viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ratificación del acuerdo con el ANSES


Concejo Deliberante Sesión

 
Esta noche el Concejo Deliberante realizó la última Sesión Extraordinaria del período 2013. Las deliberaciones comenzaron minutos antes de las 20,30 cuando se conformó el quorum si bien varios Ediles no habían llegado.
 
Entre los temas que comenzaron a  tratar, se aprobó en forma rápida un Pedido de Resolución para que se Declare de Interés Legislativo Municipal el “ 4º Moto Encuentro”, que se realizará el sábado a la tarde en San Martín y 25 de Mayo, frente a la Plaza Belgrano de destreza y acrobacia.
 
Previamente por secretaría se leyó la fundamentación del Poder Ejecutivo de la convocatoria.
 
En tanto, representantes de los gremios de los trabajadores se ubicaron para escuchar el tratamiento del Presupuesto. Ahí se enteraron que no se analizaba tal como adelantó Cadena Nueve.
 
Recordemos que ayer, el jefe Comunal Walter Battistella adelantó que su tratamiento era importante ya que podía considerar el aumento salarial que reclaman los municipales, lo cierto es que al no haber un principio de acuerdo con los gremios  – Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN –  se desistió de elevarlo al recinto para evitar un inmediato conflicto gremial.  El mismo será abordado luego que se ponga en marcha a partir del miércoles venidero el Período Ordinario de Sesiones en Asamblea prevista para la hora 20, ya que el lunes 1º de Abril es Feriado Nacional, como antesala de la Gesta de Malvinas. La semana siguiente se trataría el presupuesto 2013 de la Comuna Nuevejuliense.
 
Además del Proyecto de Ordenanza que Autoriza al Ejecutivo Municipal a la ratificación y protocolización del acuerdo  suscripto con el ANSES para construir viviendas con fondos del programa PRO. CRE. AR. Y que se aprobara por unanimidad, previamente, una fuerte discusión se originó al tratar un proyecto donde se pretendía autorizar un endeudamiento para un empréstito por $ 3.500.000 destinados a urbanizar con ramblas la Avda San martíny otras obras. La discusión giró en rededor que con ese dinero era necesario hacer otras obras prioritarias y de necesidades más directas en la población. Del debate se dispuso volverlo a comisión.
 
Otro Proyecto de Ordenanza que se aborda tiene por finalidad la Regularización de deudas por Tributos Municipales, a través de un  Plan conocido como Moratoria.
 
A ello se suman, dos Proyectos de Ordenanzas. Uno de ellos,  es una modificación a la Ordenanza Nº 4821/09.-Regulación de Agroquímicos; y el otro es la concesión o adjudicación del  Buffet de la Terminal de Ómnibus.
 
 
Concejo Deliberante S

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias