miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se construirán 183 viviendas en 9 de Julio

En rueda de prensa el Intendente de 9 de Julio anunció que se firmó un convenio con el ANSES para que desde el Programa Nacional PRO.CRE.AR – Programa Crédito Argentino -que administra el Banco Hipotecario, se construyan 183 viviendas en terrenos aledaños a la Trocha, Ex – Estación del Tren Belgrano, o línea provincial del ferrocarril.
“El lugar fue proyectado y aprobado por profesionales del ANSES”, adelantó Walter Battistella, quien agregó que dado “que 750 personas se anotaron en la página del ANSES, para alcanzar la vivienda propia, las autoridades de ese organismo nos llamaron para encaminar un proyecto conjunto” .Battistella ANSES
El Intendente añadió que por ese sector pasan todos los servicios, lo que facilitó la localización, solo hay que extenderlos a las viviendas a construirse. Si falta, dijo, el certificado de extensión de la Cooperativa Mariano Moreno para que la energía eléctrica llegue al emprendimiento.  Las casas serán de una planta, de dos o como sean aprobadas para facilitar más viviendas. La iniciativa de ANSES, nace a la luz de las reformas que anunció la Presidenta de la nación en la ampliación del programa para reformas, ampliaciones y refacciones de casas ya terminadas.
En la nueva urbanización está contemplado el espacio verde aledaño a la zona ya que es Patrimonio Histórico de la Ciudad, añadió Walter Battiestella, donde la vivienda de la esquina del Acceso Pte. Perón y Avda Eva Perón se conserva.
Allí se había proyectado un helipuerto, lo que no será factible, acotó el Jefe Comunal de 9 de Julio.
En la reunión en la que hemos sido convocados, en la Casa Rosada junto a la Presidenta de la Nación hemos firmado el Convenio. En este caso, sin terreno, ya que el predio es del Estado Nacional, y en colaboración con el municipio, este pone a disposición las cuestiones técnicas y el ordenamiento territorial, como también los servicios para el proyecto pueda realizarse, enfatizó el titular del Ejecutivo Distrital.
Uno de los requisitos que debe reunir el emprendimiento es que el Concejo Deliberante apruebe la iniciativa. La misma será trata de en Sesiones Extraordinarias en el Cuerpo Deliberativo mañana a las 20, sobre tablas.
“Quiero dejar en claro que el plan PRO.CRE.AR es un fideicomiso organizado a través del ANSES y que una vez construidas las viviendas pasan a un crédito del Banco Hipotecario”, acotó Battistella.
Las viviendas serán entregadas a quienes califiquen para alcanzar. Esos son etapas que se vana ir dando un vez construidas. El ANSES llamará licitación para la construcción. Una vez finalizado se pondrá a disposición de los vecinos. Los que salgan sorteados, ya que cumplen con los requisitos, son las familias que tendrán acceso de las viviendas.
En otro orden acotó que uno de los requisitos que no se cumplen hoy, ante las inquietudes del ANSES es que pase una línea de transporte público. Ello no ocurre y se le planteó que hya en la ciudad. Además, que las calles de los alrededores – transversales y la primera paralela al acceso – estén consolidadas. El proyecto prevé la construcción de cordón cuneta.
Al ser consultado sobre el impacto ambiental toda vez que el nuevo emprendimiento está a metros del basurero,  Battistella fue categórico ” en dos años ese predio quedará libre ya que será trasladado y allí se hará un espacio verde”. Tambien este punto fue evaludado por los técnicos del ANSES cuando visitaron el lugar e hicieron el revelamiento.  En esa zona lo único que quedará será la planta de tratamiento de líquidos cloacales, lo que no es obstáculo para el barrio, según la evaluación del ANSES.
Todas estas obras comenzarán a construirse una vez que se cumpla con la primera etapa: el llamado a licitación y se entregue el certificado de inicio de las mismas.  Eso no depende de esta comuna.
“La única urgencia que exige el ANSES para cumplimentar toda la documentación es la aprobación del Concejo Deliberante del emprendimiento, reiteró Walter Battistella, ya que la firma fue realizada y ahora falta la protocolización del Cuerpo Deliberativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias