viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Lamentable actitud, que se reitera

Loteo 1El bloque de Concejales del Frente para la Victoria K en una pública critican el loteo anunciado por el Intendente Battistella en El Provincial.
En la consideración señalan que “9 de Julio es una comunidad donde abunda la tierra y las casas sin habitantes, mientras se acrecienta el número de nuevejulienses hacinados y sin techos. Sin dudas, quienes mejor atendieron esos derechos fueron gestiones respetuosas de la doctrina social de la iglesia”.
Los representantes del pueblo nuevejuliense, Guillermo Rodriguez, Noelia Gatti, Malena Defunchio y Alberto Capriroli añaden que “Entre 1991 y 2005, en materia habitacional, concretaron la más relevante y transformadora inversión pública de la historia comunal”.
“Sumaron más de 650.000 m2 al Banco de Tierra, incluido 900 lotes del Plan Familia Propietaria, concretaron viviendas y brindaron soluciones a más de 2600 familias, asignando significativos montos de sus presupuestos para atender situaciones de marginalidad”, sigeun expresando los Concejales k.
“Pero desde el 2006, el Intendente Battistella opera en sentido contrario. Favorece negocios privados, muchos irregulares, y garantiza desmesuradas rentas especulativas, mientras que ofrece a la mayoría de vecinos, desiguales y colapsados servicios, dañando la cohesión social que supo caracterizarnos”.
“Eleva el déficit habitacional, el precio del suelo y de alquileres. Pese a haber dispuesto en 7 años de 450 millones de pesos, de duplicado número de funcionarios con triplicados
salarios y de un plantel incrementado en un 50%, hizo muy pocas viviendas, mejoró algunas y no ha incorporado un solo m2 de tierra”.
“Los recursos asignados son inferiores a los que destina a manipular la opinión pública.
Vemos bien que Batistella prosiga trámites de otros mandatarios, pero lamentamos que insista con publicitarlos como fruto de su propia gestión. Así ocurre cuando quita lotes a quienes poseían uno, sigue trámites que no inició, entrega escrituras gestionadas por Casa de Tierra Municipal, creada en 1996, anuncia loteos sobre inmueble que otros jefes comunales sumaron al patrimonio municipal, y/o cuando por ser autoridad, da curso a planes promovidos y financiados por otras jurisdicciones”.
“Ahora, reitera la innoble actitud al anunciar como anticipo de campaña 2013, la ejecución de loteo de 74 terrenos en El Provincial, callando que prosigue un trámite iniciado en otras gestiones sobre un inmueble de 12 ha. incorporado al Banco de Tierra por gestión de Jesús Blanco, que también fue quien aseguró el dominio registral de viviendas a 32 familias, y entregó nuevas unidades a otras 22”.
“Batistella viene engatusando durante siete años a vecinos de buena fe y a incautos, con coreografía y eslóganes como “Municipio transparente”, “Para seguir creciendo”, “Municipio Abierto”. Ahora, agrega otro más como “Vamos por Más 9 de Julio”.
“Para recuperar la democracia participativa y el debate de ideas, los nuevejulienses debemos ir “Juntos por Más 9 de Julio”. Para ello, el actual mandatario debería reconocer errores, cumplir compromisos y dejar de omitir esfuerzos ajenos para mostrarlos como sus logros, inexistentes”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias