miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

SUMAR se presentó en sociedad

 
Sumar
Un grupo de vecinos de distintas actividades, comerciales o profesionales,  conformaron “Sumar”.  Se presentaron oficialmente esta tarde –noche. Lo hicieron en un hotel ubicado en Ruta 5, quien previamente a través de su encargo, se enteraron que era no conveniente hacer la presentación en ese lugar ya que algunos funcionarios municipales, le hicieron llegar su malestar recordándoles que siempre los apoyaron desde su inauguración hace menos de un año.
Los miembros fundadores señalaron que se trata de un grupo horizontal de manera que todos los interesados que se quieren “sumar”  lo pueden hacer a los fines de hacer un aporte a la comunidad, destinatario final del los objetivos que se persiguen.
En la presentación estuvieron Andrea Buceta, Rubén Fernández, Marcelo Carta,  Carlos Pezzi, Máximo Javier Gómez y  Carlos Galván, de un grupo más numeroso que incluye a Karen Bernal, María Fernanda Tortello, Carlos Matto, Héctor Carta, Estela Matto y a la Pastora Cristina Román quien tuvo una consideración especial atento a su alto compromiso con la erradicación de la droga como ex -adicta para atender la problemática social vigente.
Somos un grupo de conocidos que comenzamos a reunirnos por trabajo,  por contactos que persigue generar  – desde la buena onda de unos con otros- desde la comunidad generar cosas buenas sin mirar lo que hace el otro y hacer un aporte concreto para la comunidad, comenzó diciendo Rubén Fernández, recordando que es el Presidente del Club Libertad.
El grupo persigue un fin solidario sin alineamiento político, independientemente que algún integrante decida militar o milite en algún partido y se proyecte a cargos públicos, acoté el joven dirigente que logró concretar junto a otros directivos las nuevas instalaciones del Club Libertad.
Se persigue hacer cosas buenas con ciudadanos comprometidos en generar aportes concretos desde un espacio de debates desde las inquietudes que lleve cada uno, acotó Carlos Pezzi.  “Es libre a todo aquel que quiera acercarse con aportes concretos y posibilidades de su concreción”, acotó.
Andrea Buceta recordó lo vivido en el Centro de Integración Comunitario – CIC- Martín Calegaro, en oportunidad de un donación para el área odontológica. Tras cartón dijo “estamos proyectando otras cosas”.
Hasta ahora hemos tenido un impacto positivo ya todos tienen desde su espacio la posibilidad de  hacer aportes positivos. Además, este no es un grupo de juzgamiento de personas rescatamos los aportes de interés solidario colectivo, acotó Andrea Buceta.
Máximo Javier Gómez, acotó que somos un grupo independiente que no está en política partidaria. Ninguno depende de la política para llevar adelante su vida de todos los días, ya que cada uno tiene su trabajo y le dedicaremos el tiempo que cada uno disponga en el interés colectivo solidario, para volcarlo en beneficio de las instituciones.
A su turno Marcelo Carta, acotó que para el Hogar del Niño se pondrá en marcha a la brevedad una clínica de futbol, a través de Roberto Mouzo . Es un trabajo creativo que se realiza con jugadores de la Liga Nuevejuliense y se presentará en Libertad.
Tras ello, añadió que Sumar tiene como ventaja comparativa grande en relación a otros, es que cuenta con el respaldo y asesoramiento de 94 personas destacadas de Buenos Aires que una vez por mes mes se reunen en el Lawn Tennis Club, todas de distintas especialidades o área que abastecerá de ideas y proyectos a esta iniciativa.  Lo curioso y novedoso es que no hay antecedentes en trabajos de esta forma. Uno de los integrantes, dijo Carta es Horacio Diez, el consultor numero uno de Argentina con reconocimiento internacional. la manera de financiamiento de las obras que se harán  será desde una Fundación en gestación para que los recursos que se consigan tenga la manera legal de llegar a la gente, con transparencia.
A todo esto, Carlos Pezzi agregó que los accidentes de tránsito en Capital Federal registran más de una muerte por día (1,2). Esta estadística refleja que en la mayoría de los casos,  las mujeres que quedan viudas por esta razón están trabajo, por lo que se ensancha los problemas sociales. Sumar, procurará atender los casos similares por hechos parecidos. Es una lástima que haya tanto desorden en una ciudad tan linda, acotó Pezzi. Al respecto el grupo hará aportes desde el tránsito ya que sigue siendo un problema sin resolverse.
Sumar, está abierto a todos los vecinos de buena voluntad que quieran trabajar mirando objetivos concretos sin meterse en las tareas de otros, con una mirada abierta y sin críticas para hacer y proponer, acotaron al final de la presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias