jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Impulsan una consulta popular para que los menores de 16 salgan a bailar

El intendente municipal de Carlos Casares Walter Torchio anunció la decisión de realizar una consulta popular entre los padres de adolescentes con el fin de conocer su posición sobre si los menores de entre 16 y 18 años deben o no tener la posibilidad de salir por la noche.
El primer mandatario comunal afirmó que está consciente que existe una ley provincial que limita la permanencia de menores de edad por la noche, pero, insistió “en los pueblos de interior de la provincia la cultura es distinta. Nosotros, como todos, salíamos desde los 15 años, aún en plena dictadura, y creo que el tema merece debatirse”.
La consulta será naturalmente voluntaria y no vinculante y, según Torchio, tiene el objetivo de conocer la opinión de los padres de adolescentes sobre cómo debieran ser las leyes que regulan en este sentido.
“La realidad de grandes distritos es distinta a la de partidos medianos o chicos del interior bonaerense –continuó- no es lo mismo La Matanza donde tal vez existan 100 ó 1000 boliches que Carlos Casares donde tenemos uno solo. Creo que tenemos que debatir estas cosas, tendríamos que poder ampliar la discusión en forma regional y eventualmente llevar nuestras inquietudes a los legisladores de ambas cámaras legislativas para que se conozca la opinión de los vecinos”.
Torchio se manifestó personalmente a favor que los chicos mayores de 16 años puedan salir. “Pueden votar, pueden ser padres, son parcialmente responsables de sus acciones ante la ley, me parece que tendrían que poder salir libremente” sostuvo.
Por último significó que hoy por hoy, “los tiempos han cambiado, negarse a que los jóvenes de más de 16 años salgan sería como si nosotros nos negásemos a usar un celular o la computadora”.

Carlos casares Intendente Walter Torchio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias