martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Avanza el Modelo Productivo que impulsa la Fundación Trascendiendo

Técnicos de la Secretaria de Industria de la Nación, junto a la Fundación Trascendiendo que coordina el Dr. Horacio Delgado, brindan los conceptos finales y organizativos para la definitiva conformación de un Cluster -Grupo Asociativo- y la puesta en marcha de una fábrica de llantas de usos agrícolas en 9 de Julio.
Este Nuevo Clauster estará conformado por las empresas: Industria Valenti SRL, Silmar Sh, Metalúrgica de 9, El 12 Agro, y Siwert SRL, propuesta que fue acercada a empresarios que manifestaron su interés al Dr.  Horacio Delgado  Coordinador de la Fundación Trascendiendo, identificado como referente político del Proyecto Nacional con el Plan de Desarrollo Productivo para la región, promoviendo programas y herramientas nacionales y provinciales, .
Días atrás arribaron a nuestra ciudad dos técnicos correspondientes a la Secretaria  de Industria de la Nación; el coordinador Matías Davini y la Lic. Milena Muñoz, los mismos se reunieron con el concejal Guillermo Rodríguez presidente del bloque FPV K  e integrantes del área de producción de la Fundación Trascendiendo, Gabriel Castiglioni.
La reunión se llevo a cabo en una de las empresas local,  en la cual los integrantes del grupo Asociativo, trabajaron en el armado de los conceptos finales y organizativos para la definitiva conformación del grupo y la puesta en marcha de la fábrica de llantas de uso agrícola, insumo que no se fabrica en la región y tiene una muy importante demanda regional.
El programa nacional, promueve la conformación y el fortalecimiento de sistemas productivos locales, conformando grupos asociativos de empresas del mismo sector, con la finalidad de optimizar una  cadena de valor que funcionan coordinadamente en el territorio, permitiendo llevar adelante proyectos, los cuales de otra manera seria imposible realizar.
En este marco los empresarios estarían cubriendo gran parte de las necesidades locales, bajando costos e instrumentando una nueva visón de la matriz productiva tanto local como regional, ya que la misma tiene como finalidad optimizar los recursos del grupo, bajar costos, generar nuevas fuente de trabajo, potenciar la producción y el comercio, internacionalizar sus productos,  desarrollando de manera sustentable la producción nacional.
Pasado el  mediodía, tras las gestiones realizadas por el Dr. Delgado, los técnicos de la Secretaria de Industria de la Nación, culminaron su visita a la región, trasladándose a la localidad de Gral. Viamonte donde se reunieron con un grupo de cooperativas textiles que también están siendo asistidas desde la Fundación Trascendiendo para elaborar un proyecto asociativo y utilizar las herramientas de fomento que existen.foto clauster
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias