sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Concesionarán 2000 km de rutas bonaerenses en 2013

PeajeEl gobierno bonaerense dará en concesión casi 2.000 kilómetros de rutas, que “probablemente” pasen a tener peaje, como una forma de mejorar la situación de distintas autovías y sanear las cuentas públicas.
Así lo confirmó el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, quien explicó que “la idea es avanzar en un esquema de concesión sobre diversas rutas que enlazan con otras de jurisdicción nacional”.
“Esto nos permitirá conformar un circuito integral en diversas zonas de alta transitabilidad y que son claves para la producción”, señaló el ministro.
De acuerdo a lo anticipado oficialmente, el esquema prevé incluir en el paquete de la concesión a las rutas provinciales 29,41, 51, 65, 74 y 86, en el marco de un proyecto para garantizartransitabilidad en estas vías que conectan con las nacionales 2, 3, 5, 7, 8, 9, 11 y 226.
“Probablemente habrá peajes en las rutas que entren en la concesión”, admitió Arlía, en declaraciones al diario platense El Día.
El esquema oficial prevé que las concesiones puedan comenzar en los primeros meses del año próximo.
“La idea es que las empresas realicen el mantenimiento y que las rutas tengan mejores servicios, con infraestructura de mejor calidad. Y que además se realicen controles de cargas y se apliquen otras cuestiones vinculadas a la seguridad vial”, dijo Arlía.
La Provincia tiene unos 11.000 kilómetros de rutas, de manera tal que avanzaría con la concesión de casi el 20% de la infraestructura vial.
La decisión oficial de impulsar este esquema se produce en medio de fuertes reclamos sobre el estado de diversos caminos, que incluso derivaron en protestas vecinales y planteos de intendentes por los accidentes, muchos de ellos fatales, ocurridos en varios de estos caminos.
Pero además, la posible concesión aparece en medio de las estrecheces financieras de la Provincia y las dificultades para avanzar con un proyecto de inversiones en la reparación de la infraestructura vial.
“Buscamos lograr que se haga una fuerte inversión y que se preste un servicio de mejor calidad”, explicó el ministro de Infraestructura de la gestión de Daniel Scioli.
Señaló además que “en la Argentina hay 10 mil kilómetros de rutas a cargo de concesionarios y Brasil acaba de anunciar unos 65 mil”.
De acuerdo al proyecto oficial, en la concesión ingresarán los 400 kilómetros de la ruta 51 entre Ramallo y Azul; los 350 kilómetros de la ruta 41 entre Mercedes y Castelli y los 450 kilómetros de la ruta 86 entre Pehuajó y Necochea.
También se incluirá los 200 kilómetros de la ruta 74 entre Las Armas y Benito Juárez; los 250 kilómetros de la ruta 65 entre Arenales y Bolívar y los 231 kilómetros de la ruta 29 entre Brandsen y Ayacucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias