viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Con volantes los docentes expresan el sentido del reclamo

Para Docente ReclamoLos docentes se nuclearon en rededor de Plaza Belgrano para evaluar la marcha de la media de fuerza que alcanza hoy y mañana, donde no hay clases en las escuelas bonaerenses. Tras el encuentro se distribuyeron volantes con las consignas del reclamo. Alli, varios voluntarios decidieron distribuirlos en los cruces de calles para dárselo a los peatones ay a los automovilistas; en tanto, otro grupo decidió hacerlo en bicicletas en los barrios para que la gente sepa el alcance del paro.
Marcha DocenteEl volante está dirigido “A la comunidad de 9 de Julio” y allí señalan “las verdaderas causas del presente conflicto”. Los puntos expresan que los motivos son:
“Deudas del gobierno con IOMA;  Obras de infraestructura de las escuelas que quedan inconclusas; Recortes para los comedores escolares, hoy lo enviado es insuficiente; Se adeudan miles de sueldos docentes desde $ 2.012; nuestro salario básico es de $ 1.598, inferior a la mayoría del resto de los gremios; cuando llegamos a un topa salarial miserable, perdemos las asignaciones familiares; Nos quitan salario por impuesto a las ganancias (el salario es una remuneración); El estado subsidia las escuelas privadas, cuando no puede mantener las escuelas públicas; El gobernador Scioli estableció por decreto una suba salarial del 22,6% (inferiora la inflación) en tres cuotas. Terminaremos de cobrar la tercera en enero 2014. Se fija el aumento sobre nuestro básico”.
Recordemos que tras los dos días de paros de hoy y mañana, el miércoles 20, habrá una movilización a Plaza Belgrano por parte de los maestros nucleados en Udocba. No se descarta que se una a la marcha, el Frente Gremial docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias