viernes, septiembre 17, 2021

Gestar en Paraná ratificó el liderazgo de Cristina y la integración latinoamericana

Tras reunirse en Paraná, invitados por el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri once mandatarios y referentes del Frente para la Victoria de todo el país, difundieron esta tarde el documento final del multitudinario Encuentro Nacional de Gestar que anoche encabezaron el vicepresidente Amado Boudou y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.Gestar Paraná
Durante la reunión realizada hoy en el Centro de Convenciones ” La Vieja Usina” de la ciudad de Paraná, los dirigentes también expresaron en las conclusiones la necesaria inclusión del país “en la Patria Grande”.
Gestar sostuvo -con la participación de más de 500 dirigentes de todo el país- que se trabajará en sostener “el trasvasamiento generacional” para “revalidar” en un año electoral lo conseguido en los últimos 10 años, a los que calificaron como “la década ganada”.
Junto a los funcionarios nacionales, rubricaron el documento los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; Jujuy, Eduardo Fellner; Salta, Juan Manuel Urtubey; Tucumán, José Alperovich; Formosa, Gildo Insfrán; Chubut, Martín Buzzi; La Rioja, Luis Beder Herrera; Misiones, Maurice Closs; Mendoza, Francisco Pérez; y el anfitrión Sergio Urribarri.
Además, estuvieron presentes el ministro de Trabajo Carlos Tomada; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el titular del ANSES y referente de Gestar, Diego Bossio; y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto a intendentes de todo el país y legisladores nacionales del FpV.
En el documento, se expresa el “compromiso profundo con la gran etapa histórica que vive nuestra región, de integración, de liberación, de transformación y de igualdad, etapa que en nuestro país conduce Cristina Fernández de Kirchner”.
“En un mundo cada vez más fragmentado y más desigual por la reticencia del capital financiero internacional a reconocer el fracaso de las políticas económicas ortodoxas para combatir la crisis y hacer de los países sociedades más justas y equitativas, los peronistas cerramos filas en torno al modelo de desarrollo económico con inclusión social impulsado por el Gobierno Nacional”, sostienen.
A la vez, indicaron que “se adhiere con absoluta convicción al sueño bolivariano de hermandad entre las naciones latinoamericanas para hacer frente común y defender nuestros intereses de la voracidad desmedida de las hegemonías dominantes”.
También señala que “esta idea supranacional de la Patria Grande, retomada por el General Perón para formar alianzas regionales que coadyuvaran a lograr el objetivo final de independencia económica, soberanía política y justicia social, es el faro de luz que guió a patriotas latinoamericanos, como al ahora extinto comandante venezolano Hugo Chávez Frías y a Néstor Kirchner”.
“Grandes presidentes y presidentas de nuestra era, como Lula, Evo Morales, Rafael Correa, Lugo, Michelle Bachelet, Ollanta Humala, Pepe Mujica y Cristina Fernández de Kirchner, siguen la misma senda”, prosigue el escrito.
“El compañero Hugo Chávez fue de los principales artífices de este nuevo ordenamiento latinoamericano, y sin lugar a dudas los pueblos hermanos extrañarán su voz”, agrega.
El documento también sostiene que “el histórico crecimiento económico que ha tenido la Argentina de 2003 en adelante ha requerido un esfuerzo sobrehumano en términos de planificación estatal y compromiso de todos los argentinos y argentinas que acompañan este proyecto de país, pero el reto actual consiste en defender y afianzar “la década ganada” pese a toda condición adversa”.
En ese sentido declara que “con orgullo, de la mano de Néstor y Cristina Kirchner el Estado no sólo volvió sino que se afianzó, reclamando el lugar que nunca debió haber perdido en el ordenamiento de la economía y la sociedad, defiendo los intereses del pueblo argentino en la arena internacional contra los abusos del poder y, sobre todo, usando el enorme poder de la política fiscal para estimular el consumo, el crecimiento y el empleo”.
Advierte también que “hoy, bajo la conducción de Cristina, nuestro país se encuentra en un profundo proceso de transformación, que se resume en la expresión “década ganada”.
“Este proceso requiere el apoyo de nuestra militancia y dirigencia, pero fundamentalmente el apoyo de nuestro pueblo. Sin un pueblo convencido y que acompaña estas transformaciones, no habrían sido posible las acciones llevadas a cabo que desafían día a día corporaciones económicas, mediáticas y profesionales, muy poderosas”.
Añade que en “este año electoral, nos encontramos en la necesidad de revalidar este apoyo popular al proyecto nacional, para lo cual estamos realizando hoy el camino a través de Gestar de profundizar el trasvasamiento generacional, dotando a la juventud con la formación política necesaria para hacer frente a los enormes desafíos que esta época histórica nos presenta”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias