martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Para Julián Dominguez el Papa es un signo muy fuerte para el país

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta mañana en declaraciones a la prensa, que la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa es “un signo muy fuerte” para el país y llamó a pedirle a Dios que “el papa sea un instrumento para que se pueda construir el diálogo” por la soberanía sobre las Islas Malvinas.Papa Francisco
Domínguez afirmó que su “aspiración” es que el hecho de que el nuevo pontífice sea argentino pueda ayudar a que finalmente pueda concretarse el inicio de un diálogo con el Reino Unido en torno a la soberanía sobre las Islas Malvinas.
“Yo, como ex combatiente de Malvinas, porque estuve en el teatro de operaciones, la primera imagen que se me vino es la imagen de la bandera argentina en las Islas Malvinas. Hay que pedirle a Dios que el papa sea un instrumento para que se pueda construir el diálogo. Ésa es mi aspiración”, señaló el titular de la cámara baja nacional, al tiempo confirmó que integrará la comitiva oficial que viajará el fin de semana a Roma para asistir el martes próximo a la misa inaugural del pontificado: “Voy a ir a rezar por las Islas Malvinas y por los argentinos”, aseveró.
Además, sostuvo que “es un signo muy fuerte” para el país que quien haya sido elegido como nuevo papa sea el argentino Jorge Bergoglio: “Que el primer papa que no es europeo sea de América Latina y que sea de Argentina son de esos regalos que Dios nos hace pocas veces en la historia”, postuló.
Por ese motivo, Domínguez destacó “las cosas que están sucediendo y que, como país, permiten que la azul y blanca esté recorriendo todo el planeta”, y llamó a “vivirlo con la esperanza de una oportunidad única”, de un “hecho extraordinario”.
“El pueblo argentino está feliz”, subrayó el titular de la Cámara de Diputados, quien aseveró que “esto es lo que los argentinos somos capaces” y “tiene que ser una señal de la recuperación de la autoestima”.
Además, sostuvo que “el principal referente que tiene el kirchnerismo en Argentina es nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tiene un mensaje esperanzador, de llamamiento a la confraternidad, que los países poderosos puedan sentarse a dialogar y en paz”.
Por otro lado, también consideró “una señal muy fuerte” el hecho de que Jorge Bergoglio haya escogido el nombre de Francisco para ejercer su pontificado, en referencia a San Francisco de Asís.
En este marco, Domínguez dijo sentirse “orgulloso” de un país “que puso el acento en la persona y en el Estado al servicio de los sectores más vulnerables, que es coincidente con este pensamiento social”.
Por ese motivo, consideró un “desafío” que la dirigencia política en su conjunto “pueda aprovechar esto como una oportunidad para trascender la coyuntura y para pensar en una visión estratégica de una Argentina insertada en una América Latina que está cambiando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias