sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Es el “Día Mundial de los Derechos de los Consumidores”

Al conmemorarse el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, en el distrito y la provincia, tanto DEUCO – organización en defensa de los usuarios y Consumidores como CEODECO – Centro de Orientación y Defensa al Consumidor – siguen trabajando en defensa de la comunidad. Además, junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor han solucionado conflictos con empresas privadas, nacionales y multinacionales, en pos del bien común.
La fecha fue instituida en 1983 por las Naciones Unidas para recordar los derechos que asisten a todas las personas como usuarios y consumidores.DEUCO
Esta fecha recuerda el discurso que también un 15 de marzo, en este caso de 1962, pronunció el presidente de EE.UU, John F. Kennedy, ante el Congreso de su país y en el que se consideró, por primera vez, al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo. Se reconoció su relevancia política y se instó a las instituciones a tomar medidas para proteger sus derechos.
En nuestro país, hace 20 años que la Ley 24.240 protege los Derechos de los Consumidores y se ha avanzado mucho en defensa de la sociedad.
Por su parte, desde Usuarios y Consumidores del Partido de 9 de Julio se saluda a la población, señala su representante Luis Belloni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias