El diputado provincial del PRO, Julio Garro, dijo que el Gobierno provincial y los docentes “tienen que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo” y señaló que en la gestión de (Daniel) Scioli “hubo imprevisibilidad ante una discusión paritaria que se venía venir”
Garro señaló además que en el conflicto docente “hay mucha injerencia de esta pelea entre Nación y Provincia que es de público conocimiento” y afirmó que a pesar de que “todos lo sabemos, no podemos los bonaerenses quedar como rehenes de una mezquindad política”.
Remarcó que “lo que está claro es que hay 4 millones y medio de chicos que no pueden empezar las clases normalmente” y subrayó que “hay que hacer un esfuerzo de ambos lugares, tanto del sector docente como del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para llegar a un acuerdo”.
Agregó que “los maestros merecen tener el aumento que han tenido en muchos distritos del país” e indicó que “el caso más significativo es el de Capital Federal porque se pudo prever que se venía un aumento y un reclamo, y se pudo cumplir”.
En el caso de la Provincia, detalló que “hubo imprevisibilidad, no se tuvo en cuenta que la discusión paritaria se venía venir. Hoy nos sorprende un conflicto en Buenos Aires y parece que poco importa al Gobierno nacional que en el medio esté la educación de nuestros chicos”.