viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se licitó la nueva obra de ABSA en 9 de Julio

Para la construcción de la Planta Potabilizadora que se construirá en 9 de julio, como parte de las obras de la empresa ABSA para mejorar la calidad y servicio del agua en 9 de Julio, se realizó la apertura de sobre en La Plata. El mejor oferente es la empresa MAKO y la inversión alcanza los $ 11.000.000.Planta Potabilizadora
El acto fue ayer, y junto a los directivos de la prestadora del servicio,  Guillermo Scarcella y el vicepresidente Leandro Spoturno, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, estuvo el jefe Comunal, Walter Battistella.
Esta mañana, antes del incio de la reunión de la Comisión de Seguimiento de las Obras-AVSA, lo adelantó el Ing. Luis Volpi, quien expresó que la Mako, sería la empresa encargada de la obra.
La nueva obra, tendrá una capacidad para producir 400 metros cúbicos de agua por hora, lo que beneficiará a más de 25.000 usuarios. El plazo para la ejecución de la obra es de aproximadamente un año, con un presupuesto estimado de $11.000.000 más IVA.
La construcción de la planta potabilizadora, de 400 metros cúbicos por hora con posibilidad de ampliarse, en el futuro, a 600 m3 por hora, incluye: Obra civil y estructuras, planta potabilizadora modular e instalaciones electromecánicas lo que permite mejorar el suministro de  agua en toda la ciudad, ayudando a la distribución y potabilización de la misma.
El representante adelantó que ABSA a cumplido con el 100% de lo acordado en el acta referida. Ver más en Cadena Nueve.
La apertura de los sobres se llevó a cabo en horas de la tarde en las  oficinas de ABSA de la ciudad de La Plata y las empresas que  respondieron al llamado a licitación fueron: Tecma y las asociadas Mako y Bioingepro. Gestión mediante, se procederá a analizar la oferta  económico financiera de los oferentes.
La nueva planta, estará situada en el predio de Heredia y vías del  ferrocarril, donde ya se construyó una cisterna de reserva con capacidad  de 750 metros cúbicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias