jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Mañana no hay clases y más paros para el martes y miércoles

Mientras los docentes marcharon a La Plata, el gobierno bonaerense sorprendió con una inesperada convocatoria a los gremios a reunirse para intentar resolver las diferencias salariales que ya motivaron jornadas de paro.
El llamado llegó poco después de que los sindicatos amenazaran con una huelga por tiempo indeterminado.Paro docente.
Durante el encuentro, las autoridades provinciales ofrecieron una suba salarial del 22,6 por ciento en tres cuotas, la última de ellas a pagar en diciembre.
Los maestros insistieron en un aumento del 30%, y tras un cuarto intermedio para considerar la oferta, la rechazaron y comunicaron que habrá paro el lunes y martes -ya hubo seis jornadas de paro en las primeras tres semanas del ciclo lectivo-. Además, habrá una movilización a la Gobernación el próximo miércoles.
En tanto, Daniel Scioli dio esta noche por cerrada, en forma unilateral, la negociación paritaria con los gremios docentes y estableció un incremento salarial de 22,6 por ciento, a pagar en tres cuotas.
El gobernador realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno minutos después de que los sindicatos rechazaran la propuesta del Ejecutivo.
En tanto, para mañana los gremios convocaron a una jornada de reflexión y analizar la decisión de los referentes que estuvieron en la reunión de esta tarde.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias