viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Paran los médicos de los Hospitales públicos de la provincia

Los médicos de los hospitales públicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paran mañana  jueves por 24 hs. en reclamo de mejores salarios.
El reclamo es parte de un plan de luchas que incluye cinco días de paro en las próximas semanas.Paran Médicos
Las medidas de fuerza fueron votadas por una Asamblea provincial de Cicop e incluye adherirse a las acciones de protesta de ATE, pero sin realizar paros.
En tanto, los médicos prevén realizar dos paros más, de 48 horas cada uno, las dos semanas siguientes, aunque aún no precisaron las fechas. En todos los casos, los profesionales preservarán la atención de emergencias en los servicios de guardia y dejarán de atender las consultas programadas.
Cicop, que reclama un aumento salarial del 40 por ciento, le exigió a la administración bonaerense la convocatoria a las paritarias sectoriales. Además, reafirmó su pedido de pase a planta permanente de médicos y de nombramiento de profesiones en los nosocomios, además de volver a alertar por los problemas de abastecimiento de insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias