miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Cardenal Jorge Bergoglio es el Nuevo Papa con el nombre de Francisco I

Esta tarde bajo una llovizna los feligreses que se encontraban en la plaza de San Pedro se emocionaron al ver humo blanco en la chimenea dela Capilla Sextina. “Habemus Papam” simboliza la imagen. Era la hora, 15.06 argentina. El reloj de la basílica de San Pedro mostraba las 19,06 hs. Segundos antes, un Gaviota se posó sobre la chimenea tres veces. Muchos lo simbolizan como la presencia, del Padre, Hijo y el Espíritu Santo para que el Mundo se prepare para conocer su nombre y su elección.
De esta manera la Iglesia Católica tiene su representante número 265. Es el sucesor de Benedicto XVI quien renunció.Papa Francisco I
En el Vaticano ahora se está originando la preparación para hacer el anuncio al mundo.
El nuevo Papa se viste en la llamada Sala de las lágrimas, un cuarto secreto al que sólo tiene acceso el equipo más cercano de colaboradores del Sumo Pontífice y que es la antesala al balcón de la Piazza del Popolo.
Entre los aspectos, la vestimenta es un símbolo importante. Tiene sus características que son las siguientes:
La Mitra, una especie de gorro alto, con dos puntas que significan honor y poder; y el Báculo, el bastón papal considerado el accesorio más antiguo que lleva el Sumo Pontífice.
A ello hay que sumar algo infaltable y que realmente marca identidad: el Anillo del pescador, todo de oro macizo, lleva su nombre grabado y sirve para rubricar los documentos confidenciales del Vaticano.
Los zapatos rojos tampoco pueden faltar en la asunción, simbolizan la sangre de Cristo y de los mártires.
Entre las prendas, están: El Alba, túnica blanca que cubre el cuerpo del papa y la casulla, una pieza de tela alargada con abertura en el centro, que se usa sobre el alba y la estola. La casulla cambia de color (blanco, morado, verde y rojo), dependiendo de la celebración y simboliza la caridad que cubre todos los pecados.
La muceta, una capa corta que llega hasta los codos y con botones en la parte delantera, y el solideo, un gorro de tela que cubre la coronilla. El Papa lo utiliza en color blanco porque simboliza la protección de Dios y la dedicación a él.
Tras la votación de sus pares, el Cardenal electo, ha dado su consentimiento para enfrentar las responsabilidades de la etapa que comienza a vivir la Iglesia Católica. Es el representante del mundo al que todos conocen, veneran y respetan. Es nada más y nada menos que el PAPA! En pocos minutos se conocerá su nombre y la nacionalidad.
El Papa Francisco I – El flamante sucesor de Pedro, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936.  Es el Papa número 265 de la Iglesia Católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano. Papa de la Iglesia católica desde el 13 de marzo de 2013, eligiendo el nombre de Francisco I. Su nombre es Jorge Bergoglio.
Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II, el 2 de abril de 2005,  fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice, cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre de Benedicto XVI.
Bergoglio fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos. Impedido por el estatuto de asumir un nuevo mandato, durante la 102.º asamblea plenaria de ese organismo se eligió al arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, para sucederlo.
Jorge Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Hijo de un matrimonio de italianos formado por Mario Bergoglio (empleado ferroviario) y Regina (ama de casa). Egresó de la escuela secundaria industrial E.N.E.T Nº 27 (ahora E.T.Nº 27) Hipólito Yrigoyen,c on el título de técnico químico. A los 21 años (en 1957) decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto, como novicio de la orden Jesuita.Y ahora es papa
Fue ordenado sacerdote el 13 de Diciembre de 1969.  
Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado Obispo  titular de Auca el 20 de Mayo de 1992, para ejercer como uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires.
Entre sus libros figuran:  Meditaciones para religiosos (1982), Reflexiones sobre la vida apostólica (1986), Reflexiones de esperanza (1992), Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro (1998), Educar: exigencia y pasión (2003), Ponerse la patria al hombro (2004), La nación por construir  (2005) Corrupción y pecado (2006),Sobre la acusación de sí mismo (2006),El verdadero poder es el servicio (2007), Mente abierta, corazón creyente (2012).
Faithful wait in the rain under umbrellas at Saint Peter's Square at the Vatican

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias