En Rojas apareció muerta una mujer que buscaba la Policía y se detuvo a un hombre

En un monte ubicado en el camino que une Rojas con la localidad de Rafael Obligado, personal de la Patrulla Rural de aquella ciudad, cuando desplegaba tareas de rastrillaje ordenadas en la investigación por el Agente Fiscal  Sergio Terrón, titular de la UFIJ Nº 5, encontraron restos humanos correspondientes a una persona de sexo femenino, semienterrado, cubierto por una lona amarilla y ramas, estableciéndose la existencia de restos de cal sobre los mismos, los que evidenciaban además signos de haber sido  objeto del accionar de animales.

Atento el estado de descomposición se presume que la data de la muerte es contemporánea con la fecha de la desaparición de Angélica Gómez. No existen en la zona reportes de otras desapariciones.Rojas Plaza y Entrada Rojas Comisaría

Producido el hallazgo se constituyó en el lugar el Fiscal Terrón, las doctoras Fridblat y Berbenni de la Ayudantía Fiscal Rojas, la médica de Policía, doctora Marcela Avalos, personal de Policía Científica, el Lic. Alejandro Doro del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte; personal de la DDI Junín,  de la comisaría de Rojas, encabezados por su titular comisario Aguirre;  de Patrulla Rural y el titular de la Departamental Pergamino, Walter Chamut.

En la fecha, haciendo lugar a lo oportunamente solicitado por el doctor Terrón,  el titular del Juzgado de Garantías Nº 1, doctor José Raúl Lucchini, dispuso la inmediata detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad,  domiciliada en Rojas, en orden al delito de homicidio agravado, por ser la víctima una mujer, cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género, previsto y penado por el art. 80, inc. 11 del Código Penal.