viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Fue inaugurada la entrada nueva a Facundo Quiroga

El Jefe Comunal nuevejuliense reapareció en público  en su natal Facundo Quiroga. Fue hoy en horas de la tarde. A  las 19,30 horas, inauguró obras de pavimento, luminarias y un mural.Facundo Quiroga Entrada MuralFacundo Quiroga Obra NuevaObra Nueva

El acto tuvo lugar en la intersección de Acceso Las Cortaderas y Av. Quiroga e ingreso a la localidad. Asistieron funcionarios de su Gobierno, autoridades quiroguenses y vecinos de la localidad.
Las obras de pavimento fueron ejecutadas, tal como adelantara Cadena Nueve, por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos de Facundo Quiroga, sumado al aporte de los vecinos.
En cuanto a la ampliación del alumbrado público, consta de dos bases de hormigón con cajas de conexión y dos proyectores con lámparas para iluminar el escudo de la localidad.
En relación al mural del escudo quiroguense, fue realizado por la convecina Andrea González, un proyecto que data de más de 7 años, presentado mientras cursaba estudios como propuesta final de escultura.
corresponde a 70 metros de largo por 9,20 de ancho, con un espesor de hormigón de 18 cm., calidad H21 vibrado. Con juntas correspondientes, rellenos de pozos, suelo cal, cantidad de metros 644.
El monumento de Bienvenidos en el ingreso del parque fue construido también con el aporte de la comunidad, fondos recaudados por el grupo de parquización.
El diseño de la estructura fue consensuado entre varias ideas, entre ellas, un viejo anhelo del ex Delegado Abel Toledo, llegando al resultado final que está a la vista. El escudo de Quiroga tiene tres campos, el de arriba con fondo rojo, porque el caudillo era federal, sobre el mismo la imagen del tigre, por el apodo el “Tigre de los Llanos”, en negro, por la lucha de la interna de la época, donde la muerte y la división política marcaron una época oscura de nuestra historia, el campo derecho es la Bandera nacional, el lado izquierdo tiene una espiga de trigo que representa el progreso agricola-ganadero de esta región, con fondo verde que significa la llanura y la esperanza de un futuro provisorio. Circundado por boleadoras, en honor a los pueblos originarios, fue diseñado por el vecino Daniel Blondel y presentado en concurso por los alumnos de 5º año de 1995.el mural de escudo quirongense realizado por la artista local Andrea Gonzalez y es un proyecto que tiene mas de 7 años.
La presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa de Provision de Obras y Servicios Públicos dejó sus conceptos agradeciendo a las autoridades comunales, vecinos y compañeros de trabajo y a todasa comunidad en sí, expresando que “hoy nos encontramos en la inauguración de este paseo, con sus luces, con su mural y queremos que vean la belleza que es entrar a Quiroga de noche. Ha cambiado totalmente y llegando al pueblo y ver el mural que ahora nos dice Bienvenidos, es realmente hermoso, así todos podemos disfrutar de esta belleza y el pueblo estar mas lindo, estamos muy contentos de que nos acompañen en tadas estas obras”.
 
Facundo Quiroga Obra pavimento
Este es el aspecto que presentaba el ingreso a la localidad desde el acceso de la Ruta provincial 50.
Al respeto, es lo que resaltó esta mañana en Cadena Nueve, el Gerente de la Cooperativa de Facundo Quiroga, Néstor Zabaleta. Facundo Quiroga Entraga vieja
Facundo Quiroga Mural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias