jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Mujeres: “Feliz Internacional Día”

En este  “Día Internacional de la Mujer” se  conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.Día Inter de la Mujer
La primera convocatoria tuvo lugar en  1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose de a poco al resto de los países.
En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas – ONU – instituyó la fecha de 8 de Marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en varios  países.1
Este año, en particular, el tema central de este acontecimiento es el de un compromiso social y familiar muy fuerte “acabar con la violencia contra las mujeres”.
Desde la antigüedad la historia, muestra a las mujeres en el avance social para destacarse en múltiples facetas, ya sea en lo laboral, maternal, literatura, ciencia, música, manualidades, cocina, profesiones o protagonistas de cambios sociales.
En pleno Siglo XXI, era de las igualdades, desde Cadena Nueve, además de saludarlas, bregamos para que tome conciencia, sobre la No violencia de género y otras discriminacviones. A todas, en un profundo reconocimiento por lo que son y valen, Muchas felicidades!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias