viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Advierten sobre robos en veterinarias por la ketamina

En los últimos días se han sumado nuevos reportes sobre robos a veterinarias de la  provincia de Buenos Aires con el fin de obtener Ketamina, una droga utilizada en la medicina veterinaria  y con potencial alucinógeno para los seres humanos.Ketamine
El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires observa con preocupación la situación en lo que respecta al robo y comercialización de ketamina en las distintas localidades y por ello presentará una carta a las autoridades policiales  correspondientes, informando sobre dichos episodios en la provincia. También desea alertar a los colegas veterinarios para que tomen las precauciones pertinentes y recordarles que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 812 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que regula el uso de productos veterinarios que contengan ketamina
Esta resolución fue establecida para reforzar los controles de comercialización de los medicamentos que contengan esta droga y estipula que quiénes comercialicen productos veterinarios con ketamina deberán remitir por correo al Senasa un resumen de las ventas: “deben conservarse ordenados cronológicamente en el domicilio legal de cada operador, a disposición de SENASA a los fines de la auditoria oficial del Sistema. Toda la documentación debe ser conservada por dos años”.
El Colegio considera que la Ketamina es absolutamente de uso profesional interno y los colegas la deben comprar bajo receta archivada y sólo para consumo interno. En este sentido, es pertinente que se avance con un sistema de auditoría que garantice el control de comercialización y el seguimiento de la droga.
La ketamina (liquida o en polvo) es anestésico disociativo con potencial alucinógeno, (interrumpe en forma selectiva las vías cerebrales de asociación y produce bloqueo sensorial). Es utilizada como analgésico y anestésico en la medicina veterinaria y seres humanos puede producir alucinación, aumento  de la presión sanguínea, alteración de la conciencia  ataques de pánico, episodios psicóticos, convulsiones, vómitos y diarrea, entre otros.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias