jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Habrá capacitaciones en Artes y oficios en Dudignac y Facundo Quiroga

Las Directoras de las Escuelas de Artes de Oficio Municipal de Dudignac y Facundo Quiroga realizaron una presentación sobre las capacitaciones que llevan adelante en estos establecimientos educativos.
Lo hicieron ante el Secretario de Gobierno Ignacio Palacios y la Directora de Educación Municipal, Adriana Lanzi.
“La idea es mostrar la Escuela de Artes de Oficio Municipal que tenemos en las localidades de Dudignac y Quiroga. Estamos avanzando en un reglamento que estas Escuelas no tenían así que hoy tuvimos una reunión de trabajo donde planificamos las actividades del año”, remarcó el Secretario de Gobierno.
Por su parte, la Directora de Educación, Adriana Lanzi, manifestó la importancia de difundir estas tareas que llevan adelante en Dudignac y Quiroga y dijo que “en Dudignac este año la Escuela cumple 50 años y en Quiroga 26 años. La idea de estas Escuelas Municipales Agrícolas es denominarlas como Escuelas Municipales de Artes y Oficios, porque ahora son de artes y oficios, ha dejado de ser específicamente agrícola. Se viene trabajando en las escuelas sobre un reglamento o estatuto que las reglamente y organice ya que las tareas que realizan son importantes. Estas escuelas tienen tres niveles y luego uno más al que pueden asistir aquellos que hayan aprobado primero, estos tres niveles. Por supuesto que trabajamos en conjunto con la Universidad Popular que es quien certifica la finalización del tercer nivel y las inscripciones se realizan en cada escuela y son gratuitas, solo hay un pago de Cooperadora que no es oneroso y puede ir todo el mundo desde los 8 años hasta adultos”.
“El año pasado, además de los cursos anuales, se llevaron a cabo en ambas escuelas cursos específicos con profesores externos (Pastelería, Corte y Confección, Electricista, Colocador de Durlock y Cloacas), y para este año se prevé realizar -los días martes- cada quince una carrera no oficial que además se dictará en la sede de la FUN sobre Diseño de Indumentaria, además de trabajar con las Cooperativas de ambas localidades, el Museo, el Hogar Agrícola y demás”.
Por su parte, la Directora Marcela Del Sole, de Quiroga, detalló que allí dictan el Curso de Costura, Tejido, Manualidades, Telar, Arte Decorativo y Cocina, además de incorporar los Cursos de Electricidad, Durlock y Cloacas “donde tuvimos la oportunidad de incorporar la parte masculina. Este año esperamos trabajar para que sea también un buen año”.
Por último, la Directora de la Escuela de Artes y Oficios de Dudignac, María Fernanda Enrico, dijo que “este año la escuela va a cumplir 50 años y ofrece los Cursos de Indumentaria respecto a Corte y Confección, Tejido, Telar, Arte Decorativo, Cocina, además de planificar todos los años cursos especiales de acuerdo a las necesidades que se relevan en la comunidad como fue el caso del Curso de Tractorista, Tornero y aquellos que de acuerdo a la necesidad de la población”.Escuela Artes de Oficios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias