viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Gobernador inauguró el año Legislativo

El vicegobernador Gabriel Mariotto presidió la Asamblea Legislativa que abrió el 141ª período de sesiones ordinarias de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia.Inaugura Asamblea Legislativa


A las 19.15, el titular del Senado dio inicio a la Asamblea Legislativa, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González. Minutos más tarde ingresó al recinto el gobernador Scioli, quien pronunció un discurso en el que hizo un balance de su gestión en 2012 y anunció los proyectos que el Ejecutivo bonaerense enviará a la Legislatura para su tratamiento durante este año.
En consonancia con el planteo de la Presidenta Cristina Fernández de democratizar la Justicia, Scioli destacó la aprobación en 2012 de la ley que establece la autonomía de la Defensa y pidió el tratamiento de la norma que implementa los juicios por jurados. 
Al referirse al tema de los residuos de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobernador recordó que la Provincia acordó que en el transcurso de este año se reducirá a la mitad el volumen de basura que llega desde la Capital y un 80 por ciento mediados del año que viene. “Seremos sumamente estrictos en la fiscalización del cumplimiento de dicho acuerdo. Estamos trabajando junto a nuestros municipios para avanzar en planes de gestión integral de sus propios residuos sólidos urbanos”, sostuvo.Inaugura Asamblea Legislativ

“Es fácil hablar de ciudad verde. Pero por momentos creemos que el que esta verde por inmaduro es el gobierno de la Ciudad, que recién ahora promete dar los primeros pasos que debería haber dado hace cinco años para disminuir la generación de residuos sólidos”, cuestionó.
El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de su gabinete. La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo de Lázzari, la procuradora María del Carmen Falbo y el Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, el diputado nacional Carlos Kunkel, la senadora María Laura Leguizamón y los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra, de La Matanza, Fernando Espinoza, de La Plata, Pablo Bruera, de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Moreno, Mariano West.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias