viernes, septiembre 17, 2021

Desde Plaza Belgrano el cacerolazo se desplazó a la Comisaría

CacerolazoVA partir de las 20 hs. un grupo de vecinos se concentraron en el mástil de la Plaza Belgrano en la unión de las Avdas.  Mitre y Vedia  para hacer escuchar sus cacerolas reclamando mayor seguridad en 9 de Julio.Cacerolazo0
Cuando el número de asistentes rondaba entre180 y 200 personas decidieron desplazarse hasta la Jefatura de la Policía Comunal del Distrito. Allí se encontraba aguardando  el titular de la misma, Comisario Fernando Martínez. Cuando el grupo arribó, ya en menos cantidad dado que comenzaba la lluvia, en la puerta de la sede policial se encontraban Jefe de la Departamental Pehuajó , el  Comisario  Inspector Sergio Ledesma, el Segundo Jefe de la misma fuerza, Comisario Inspector Walter Depaoli y el propio jefe Nuevejuliense Fernando Martínez, dispuestos a escuchar el reclamos de los autoconvocados. También pudo verse al Comisario Fabián Beltran
Tras escucharse las cacerolas sobre la calle Robbio al 950, las autoridades policiales se desplazaron hacia el pavimento  – ya bajo la lluvia – para contestar las inquietudes de los concurrentes.
Lo primero en señalar el Jefe de la Departamental Sergio Ledesma fue “tal como anunciara días atrás, para la solución de los problemas lo importante es reconocerlos y estamos trabajando para ello”.  Como titular de la departamental reconozco que la seguridad en 9 de Julio está sufriendo una variación, y en estos tres días se  han notado algunos cambios, acotó, el Jefe Ledesma.
Además, hemos realizado una serie de operativos y gracias a Dios no ha habido más episodios. Se ha sumado el grupo GAP  de Pehuajó y puede verse mayor presencia de efectivos en la calle y patrullando.
A ello, agradeció el respeto de los quejosos ante la persona y la institución.
Un vecino comenzó con la preguntas las que giraron en reclamos ante los hechos, haciendo preguntas sobre los operativos, los cuales incluyen estar aguardando resoluciones judiciales para allanamientos.
Es de destacar , la conducta cívica de los vecinos autoconvocados – si bien hubo expresiones emotivas por algunos hechos que sufrieron – y la respuesta de las autoridades policiales que se pusieron al frente de las mismas.
En un momento se vio la presencia del Concejal Eduardo Cerdeira (FpV), y tras la desconcentración arribó para interiorizarse sobre lo sucedió, el Secretario de Seguridad, Walter Fons.


Cacerolazo1 CacerolazoL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias