miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Por la inseguridad en 9 de Julio: apuntan contra Batistella de irse de vacaciones en plena ola de robos

El concejal José María Giulodoro (FpV) charló con Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA sobre la inseguridad en la localidad de 9 de Julio, donde vecinos autoconvocados llaman a realizar un cacerolazo. Tildó al intendente Batistella de “necio”.
Mientras vecinos autoconvocados llaman a realizar un cacerolazo en contra de la inseguridad, un concejal de la oposición tildó al jefe comunal de “necio” y culpar al gobierno provincial. Denuncia que los robos crecieron un 170% en un año y que son cada vez más violentos.
El concejal José María Giulodoro (FpV) aseguró que “a partir de octubre empezamos a denunciar públicamente algunas cosas que habían pasado dentro de la comisaría local, con el nuevo comisario Martínez, a partir de denuncias de padres que hubo violencia contra menores. No íbamos a permitir que a los jóvenes se los castigue dentro de una comisaría. Le hicimos llegar, en su momento, esta opinión al intendente Batistella, que hizo oídos sordos”.
Consultado sobre la crítica situación por la inseguridad que castiga al distrito, el edil graficó que “a partir del 10 de enero el comisario Martínez realizó algunos cambios y, a partir de ahí, comienza en 9 de Julio una ola de robos a la que no estamos acostumbrados. El gobierno de Batistella negó estos robos, diciendo que la política de seguridad del municipio era exitosa; siempre el intendente les echó la culpa al ministro Casal y al Gobernador Scioli. Le demostramos con hechos que desde enero de 2012 a enero de 2013, los robos habían aumentado el 170% en 9 de Julio”. A partir de ese momento, empezamos a ver diariamente uno o dos robos por día”.
“El fin de semana último hubo alrededor de doce robos y el intendente nunca escuchó. Lo último que dijo es que la culpa es de Casal y los jueces que largan a los chorros y, ahora, el intendente se tomó vacaciones. Hemos llegado a un punto en que la gente ha autoconvocado a una marcha para el viernes 1° de marzo a las 20 horas. En medio del gran problema que tiene la ciudad de 9 de julio, él (por Batistella) se va de vacaciones. El intendente Batistella ha tenido una necedad sobre este tema, es una conducta del intendente echarle la culpa siempre a la provincia y al gobierno nacional”, finalizó.www.agencialaprovincia.infoBattistella INfo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias