viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Las cacerolas comenzaron a “sonar” antes de mañana

Tras el anuncio de los vecinos de 9  de Julio de sacar las cacerolas mañana a las 20 hs  a la Plaza, en reclamo de más seguridad, comenzaron las movilizaciones desde sectores políticos para desacreditar  la decisión popular.Cacerolazo N
Después que Cadena Nueve publicara que en Junín organizaron una marcha frente al municipio con cacerolas por el mismo tema, los navegantes de Internet sugirieron desde algunos facebook, incluido el sitio de Cadena Nueve, llevar una movilización similar a la de la ciudad vecina.Fue una decisión espontánea y de ciudadanos.
Tras ello, en contacto con nuestro medio, una lectora mencionó que se estaba fijando la fecha del 1 de marzo,y que el Concejal José María Giuliodoro estaba detrás de la movilización. Se dejaba de lado así la posiblidad que fuese el 11 de ese mes, como al principio se había propuesto,  en razón de la presencia del Intendente para esa fecha, hoy de vacaciones.
Al día siguiente, Cablevisión en la edición matituna anuncia la fecha – 1° de Marzo a las 20 hs. – No se sabe bien quien puso la fecha con tanta certeza y cerró la oferta en ciernes de gestación. Algo curioso para un informante que siempre da la fuente.  Algunos dirigentes consultados por este medio, concluyen que fue una rápida movida del gobierno para, ante un hecho evidente y que no podían frenar, por lo menos que sea en ausencia de Walter Battistella y no como “recibimiento de bienvenida”.
Luego, otros señalaron que era un riesgo ya que mientras que se marchaban se podría estar robando en alguna casa deshabitada.
Ante este panorama, consultado el Concejal Giuliodoro, negó la especie y lo hizo público desde Cadena Nueve. Además, se pronuncio en medios bonaerenses, tal como publica Cadena Nueve, sobre la falta de seguridad.
A todo esto, desde el Gobierno radical se trata de instalar que Cadena Nueve es quien promueve la marcha y movilización.
Sin dudas es una agresión más de las que ya ha recibido. Se persigue manchar así a un medio de prensa para involucrarlo en hechos políticos o sociales a los que no le corresponden, por su naturaleza y su forma independiente de informar, para desacreditarlo.
Por su parte, medios bonaerenses comenzaron a hacerse eco del panorama nuevejuliense. La accion judicial a un medio, las respuesta del mismo ante la ola de hechos delictivos puso en luz roja a Daniel Scioli. Mucho más alarmó, la decisión inconsulta con Casal – conforme supo Cadena Nueve –  de eclipsar al Jefe Comunal, hombre sugerido desde La Plata – con las actividades que le encomendaron a Fabian Beltran y Walter Depaoli, Policias del riñón de Battistella.
La lectura que se hace a nivel jefe de gabinete bonaerense es que se quiere hacer creer que de todos los males nuevejulienses el responsable es El Comisario Fernando Martínez, cuando, como el mismo lo señalara, su proceder siempre fue en función de  directivas de funcionarios políticos.   Lo señalado se abona con la ausencia del Jefe de la Policía Comunal en tan trascendente anuncio, máxime cuando los propuestos trabajarán “codo a codo” y “bajo sus directivas”.  Una alta fuente del radicalismo confió a Cadena Nueve que tienen el reemplazante de Martinez y que lo anunciará Battistella tras su regreso.
Lo concreto es que la propuesta de los vecinos de movilizarse con cacerolas mañana a las 20 hs. preocupa al Gobierno radical y tratan – señalara un Concejal opositor – de “embarrar la cancha” para asustar a la gente.
Habrá que esperar la respuesta de la gente, organizada espontáneamente y por facebook, desde su  buena fe y en autoconvocatoria.
r

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias