miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Pehuajó la AFIP inauguró el “Puerto Seco”

En Pehuajó se inauguró el RESGUARDO DE REGISTRO PEHUAJÓ / AFIP-ADUANA, acto que contó con la presencia de autoridades municipales, funcionarios de AFIP y Aduana, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos que se acercaron hasta el predio ubicado a la vera de la ruta 5, donde se encuentran las flamantes instalaciones.
 Pehuajó Aduana Puerto Seco
AUTORIDADES
Se encontraban presentes, el Intendente municipal de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, el Director Regional de la Dirección Regional Aduanera La Plata Sr. Pablo Elgoyhen, la Administradora de la Aduana La Plata Lcda. Silvia Pisanu, el Director Regional de la Dirección Regional Impositiva Junín Cdor. Luis Rabadán y el Jefe de Distrito Pehuajó de la DGI Cdor. Ricardo Anes.
También se hallaban en el lugar el Presidente del HCD, José Francisco Deo, autoridades del D. E. municipal, Concejales, Consejeros Escolares, personal y funcionarios de las reparticiones responsables del lugar, junto a autoridades policiales, de la Iglesia e instituciones.
ACTO. PALABRAS ALUSIVAS
Comenzó el acto protocolar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, Tras lo cual se escucharon palabras alusivas a cargo de Pablo Elgoyhen quien manifestó su complacencia por estar inaugurando esta obra en Pehuajó y la importancia que significaba contar con un nuevo Resguardo que ampliaba la capacidad operativa de Aduana y Afip y brindaba una nueva opción a exportadores de la región.
Luego fue turno de palabras de Pablo Zurro, quien mostró que esta obra es otra realidad del cambio Pehuajense y que la misma surgió del esfuerzo de gestiones por más de tres años y de la disposición de las autoridades de Aduana para realizar las tramitaciones para concretar la misma. Expresó también su agrado por el apoyo de las autoridades nacionales, representadas en la persona de la presidente Cristina Kirchner y su equipo de colaboradores en las obras de nuestro distrito, refiriéndose a las críticas de la oposición diciendo que la realidades de su gobierno son la concreción de obras que quedan más allá de los intendentes de turno.
BENDICIÓN. CORTE DE CINTAS. DESCUBRIMIENTO DE PLACAS
Luego de los discursos, el Padre Adolfo Peti realizó una invocación religiosa y bendijo las instalaciones procediéndose a realizar el tradicional corte de cintas a cargo de Zurro y Elgoyhen, tras lo cual descubrieron una placa conmemorativa colocada por el municipio. Se encontraba presente además, el Sr. Juan Martín Iturralde de la empresa Snack Crops, instalada en Pehuajó, quien junto a los nombrados descubrió otra placa en nombre de la firma exportadora.
PRIMER PERMISO DE EMBARQUE
El cierre del acto se materializó con la presentación del primer permiso de embarque en la flamante sede, que involucra operaciones de control, pesaje y escaneado de la mercadería y control canino y precintado final. De esta manera quedó formalmente inaugurado el denominado Resguardo o “puerto seco”, que tendrá importancia regional y significará un auspicioso avance para Pehuajó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias