viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Planifican crear centros universitarios regionales en localidades bonaerenses

En el Senado bonaerense será presentado este martes 26 un proyecto que procura que los centros de estudios universitarios sean regionales para facilitar las capacitaciones en los sectores productivos, fomentar las formaciones y el arraigo.
La iniciativa llevada adelante entre el Vicegobernador, Gabriel Mariotto y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Los funcionarios presentarán el plan de “Creación de Centros Universitarios Regionales”, a través del cuál se busca acercar a los distritos nuevas opciones académicas vinculadas a las características productivas de la región.
A través del programa, se crearán unidades académicas en diferentes localidades que permitirán brindar la oferta de formación profesional necesaria para impulsar el desarrollo estratégico en cada región.
El propósito es acercar carreras vinculadas al aparato productivo de las distintas zonas de la provincia para impulsar su crecimiento, el trabajo de mano de obra local y la posibilidad de fomentar en los ciudadanos una visión de desarrollo profesional en el mismo lugar de residencia.
Con el plan se espera así reducir el desarraigo de jóvenes a otras ciudades y la consecuente disminución de abandono de los estudios superiores.
Además, se prevé una optimización de los recursos económicos dedicados a Educación por parte de los Municipios, de la Provincia y de Nación; y fortalecer los lazos entre las distintas localidades potenciando a cada una de ellas desde una mirada regional.
La iniciativa fue impulsada desde la llegada de Mariotto a la vicegobernación, y se enmarca en la política de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de dotar de valor agregado a la producción primaria.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias