jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Azul nació un varón por fertilización asistida

Thiago Otero nació por parto natural en el hospital provincial “Argentina Diego”. Es el primer varón de los cuatro bebés concebidos en ese hospital a través de la ley de Fertilización Asistida.
Con el de Thiago se suman 34 nacimientos en toda la Provincia y 112 embarazos en curso. 

Luego de 8 años de búsqueda junto a su pareja y de someterse a varios procedimientos para quedar embarazada, Adriana Baigorria llegó al Servicio de Fertilización Asistida del hospital “Argentina Diego”, donde realizó un tratamiento de baja complejidad que le permitió lograr el embarazo.
El sector especializado en fertilización asistida del hospital de Azul fue creado el 28 de septiembre de 2011 y atiende un promedio de 15 consultas por día de manera gratuita.
Se trata de uno de los 8 Centros de Fertilidad con los que cuenta el ministerio de Salud provincial. El resto funciona en los hospitales: “Güemes” de Haedo, “San Martín” de La Plata, “Penna” de Bahía Blanca, “Alende” de Mar del Plata, “Eva Perón” de San Martín; y los municipales “Nuestra Señora Del Carmen” de Chacabuco y “Héctor Cura” de Olavarría.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias