miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Es muy difícil que comiencen las clases en la Provincia

Luego que el gobierno nacional dispusiera un aumento del 22 % para los docentes quienes lo rechazaron por entender que estando en paritaria fue una decisión unilateral, en la provincia la mesa de gremial docente considera insuficiente ese aumento.

Mirta Petrocini señaló que “a sólo cuatro días hábiles de la fecha establecida para el inicio del ciclo lectivo, todavía no hay  una convocatoria por parte de las autoridades provinciales ni números concretos sobre los cuales discutir”.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense – FEB –  afirmó además que “si la propuesta que hacer la Provincia está en consonancia con lo que decidió el viernes el gobierno nacional, va a ser rechazada de plano”.
En este sentido, Petrocini explicó que “hablar de los mismos números que en Nación no significa de ninguna manera una mejora salarial”. Y sostuvo que el porcentaje de incremento “definido de manera arbitraria, apenas alcanzará para recuperar una parte del salario, que seguirá  siendo absorbido por la inflación, el pago del Impuesto a las Ganancias y la falta de universalización de las Asignaciones Familiares”.
A través de un comunicado, la gremialista anticipó: “En los próximos días vamos a convocar a nuestro Congreso Extraordinario, que traerá la voz de todos los docentes de la Provincia y analizará las acciones a seguir de acuerdo con el estado de las negociaciones”.
La presidenta de la FEB expresó finalmente que “es doloroso y desalentador estar a cuatro días del comienzo de clases con esta decisión política contra el sector docente”, y advirtió que “toda la docencia estará en pie de lucha cada vez que se intente desconocer sus legítimos reclamos”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias