sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

El OCABA sancionó a ABSA por no cumplir con las obras en 9 de Julio

El Directorio del OCABA – Organismo de Control del Agua de Buenos Aires – sancionó a la empresa ABSA  – Aguas Bonaerense S.A. –  por la falta de cumplimiento con las obras de la Planta de líquidos Cloacales.
La decisión del organismo que preside Horacio Delgado fue – entre otras razones – por la  contaminación  a un amplio sector de la población. Además, se tuvo en cuenta el informe de los inspectores luego de la evaluación en el lugar de lo hecho por la servidora ABSA.
Recordemos, que a comienzos de mes, el Organismo había intimado a ABSA a cumplir con las obras. Al respecto, de los reclamos de los vecinos por la falta de agua se hizo eco Cadena Nueve, y al  evaluar los mismo,  “9 de Julio, Todos por el agua”, a través de Julia Crespo, hizo saber que los pozos estaban listos a fin de noviembre y el no haberlos habilitado, es lo que da originen a la ausencia de líquido en la red, cada día.
Por otra parte, Horacio delgado hizo saber que  otra resolución hacia la prestataria del servicio de Agua persigue que se resuelva el problema de la obstrucción del caño maestro de las cloacas que pasa por Eva Perón, a la altura del Acceso Primera Junta. Del mismo nada se sabe dónde está el problema. El caño sigue tapado.
En otro orden, en relación a la Planta de Abatimiento de Arsénico en la localidad de French, sigue sin funcionar pese a los reclamos de los vecinos.
No se supo en que consiste la sanción del OCABA a ABSA. Cadena Nueve hizo algunas consultas al respecto sin la respectiva respuesta.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias