viernes, junio 14, 2024
viernes, junio 14, 2024

Fernando Martínez “Estamos antes dos delincuentes el que roba y quien compra lo robado”

En su habitual rueda de prensa de los días lunes – se hizo hoy ya que ayer estuvo en Mercedes-  el titular de la Policía Comunal Fernando Martínez, señaló que un 90 % de lo que se roba en el Distrito de 9 de Julio se reduce en la misma ciudad. Y fue más lejos al agregar que hay dos tipos de delincuentes, el que roba y quien luego compra a precio insignificante ese objeto. Si alguien sustrae una notbook – puso como ejemplo – valor de mercado es de $3000 y la vende a $ 500, fomenta la cadena delictiva. Es más, fue categórico “El que la compra es tan delincuente como el que se la ofrece”.
Al hacer referencia a un hecho donde una menor recibió quemaduras en presencia de su novio, señaló que si bien la madre de la adolescente de 15 años hizo la denuncia, lo ocurrido fue accidental. Ante una picadura de mosquitos el novio – 17 años – la frotó con alcohol y tras ello activó un encendedor para prender un cigarrillo. Lo narrado por los chicos concuerda con la investigación y pruebas.
Fernando Martínez reiteró que ha descendido el delito en todo el distrito con relación a estadísticas del año último, y agregó que enero siempre fue un mes complejo ante las casas que quedan solas mor vacaciones de sus propietarios.
En otro orden, el jefe Policial distrital adelantó que se está trabajando para que haya más efectivos en la calle y en las localidades.  Al mismo tiempo recordó que el Código de falta sigue siendo una herramienta importante en la prevención del delito, ya que muchas veces, tras ellas aparece el ilícito.
En otro orden, Cadena Nueve pudo observar la presencia de Policía Motorizada en distintos puntos de la Ciudad. Entre otros lugares frente a Plaza Belgrano sobre Hipólito Yrigoyen, en prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias