viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se recomienda No Bañarse en Laguna o canales

La Junta Municipal de Defensa Civil del Municipio de 9 de Julio, recomienda NO PESCAR, NI BAÑARSE EN CANALES Y LAGUNAS del territorio del Municipio, en prevención de hechos fatales.
Como dato se refleja que el Canal Mercante contempla una capacidad receptora de 45 m3 por segundo.
Es sabido que han ocurrido en el Partido sucesos luctuosos, en los que algunas personas, generalmente jóvenes y niños, descuidadamente y sin conocer el peligro que encierran estos lugares inundados, ingresan en ellos violando la propiedad privada y se sumergen y/o pescan en estos espejos de agua perdiendo la vida por ahogamiento. La presencia de taludes verticales (paredes) que dificultan o imposibilitan la salida desde el espejo de agua, o los taludes suavizados con pendiente, pero que no han sido debidamente asentados y ni presentan suelo firme, representan un alto riesgo para quienes allí pescan o se sumergen.
En tal sentido, se desarrollarán todas las actividades que se encuentren dentro del alcance del Municipio para evitar estas concurrencias, cumpliendo con la obligación como autoridades públicas de velar por la salud, la vida y la seguridad de los ciudadanos del Partido de 9 de Julio.
Recientemente en Bragado un adolescente falleció en un canal cerca de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias