sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Fracasó la negociación salarial entre el Gobierno Municipal y UPCN convoco a una asamblea

Se realizó esta mañana una reunión entre la administración Battistella y los delegados gremiales de UPCN a los fines de analizar un aumento salarial. 
El encuentro se llevó a cabo entre los Secretarios de Gobierno, Ignacio Palacios, el Jefe de Personal, Ariel Menedez, los delegados de UPCN, Jesús Rivero, Javier Bonardi, y Miguel Buzatto.
Tal como adelantara Cadena Nueve el gremio solicitó una aumento del 25% mientras que el gobierno comunal había señalado que solo se podía el 10%.
La negociación fracasó toda vez, que mientras los funcionarios en todo momento expresaron la falta de recursos, el diálogo tuvo otro giro cuando se propuso “que solo los empleados jerárquicos – unos 100- tengan un aumento del 30%”. Así las cuentas cierran, señaló Palacios, ya que los fondos no alcanzan para todo. Es, curiosamente, el grupo de empleados que más gana.
“Nosotros luchamos por la mejora salarial de todos”, señaló el gremio en la voz de Jesús Rivero.
Este fue el final de las conversaciones.
Ahora, UPCN ha convocada una asamblea abierta de todos los trabajadores de la comuna – afiliados o no – para que desde esa reunión se decidan los pasos a seguir. Falta la confirmación del día, no se descarta el miércoles 6, pero se podría adelantar para el martes 5 de febrero.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias