domingo, mayo 26, 2024
domingo, mayo 26, 2024

La sede policial de Facundo Quiroga necesita urgentes reparaciones

El Edificio Policial siempre caracterizó a la institución en Facundo Quiroga. Está ubicado a media cuadra de la Plaza Gral Belgrano ( cuando se fundó el pueblo se llamaba Facundo Quiroga) sobre la Avda. Chacón.
La primera sede que tuvo la Policía fue donde está la casa parroquial. Frente a la Plaza  y a la sede de la Delegación Municipal. Era el año 1907. La población recién surgía. El 4 de Diciembre de 1904, pasó el tren inaugurando la Estación del ferrocarril, ese medio de comunicación que le dio crecimiento. Rodolfo Romero fue el primer representante de la seguridad  el orden. Su formación era militar. La había tenido en La Plata y provenía del Ejercito con el grado de mayor.  De ahí había llegado. Fue el padre del reconocido médico cardiólogo y autor de muchos libros sobre la especialidad, Rodolfo Luis Romero. Docente Universitario en ciudad de las Diagonales,  y hombre de consulta hasta su fallecimiento de su alumno y discípulo René Favaloro.
Cuando el pueblo crecía y se decidió la construcción de la Iglesia, la Comisaría fue mudada. Allí se ancló sobre la Avda Chacón y sin boulevard. El paso del tiempo la convirtió hoy en un lugar poco agradable, para el visitante y para los que allí trabajan. El calabozo fue clausurado hace años por inhumano e inmundo. No llega ni a la categoría de pocilga, no en la acepción de lugar donde se  encierra a los cerdos; sino en el significado de sucio, desordenado y con mal olor. Está clausurado hace años.
Varios jefes hicieron notar la necesidad que la dependencia policial de la comunidad necesita urgentes reparaciones.  Recientemente en su última visita a la localidad y dependencia policial, el Secretario de Gobierno, Ignacio palacios, le adelantó – tal como lo dijera Cadena Nueve – al actual Jefe de la repartición, Subcomisario Sergio Páez, un cambio completo desde lo edilicio y que incluye un sector para detenidos. Se habló de un centro similar al de Dudignac.
En la actualidad Quiroga no puede detener a nadie. Todo sospechado de un ilícito debe ser trasladado a French o Dudignac, incluida cualquier simple demora por hechos menores. Todo un dispendio hasta burocrático que la fuerza,  ante los recursos que siempre son escasos, debe direccionar a la seguridad.
La imagen del garaje muestra el paso del tiempo de las paredes y su necesidad de ser re-acomodadas. El interior da pena ajena. Un lástima para una sede policial de una comunidad que se acomoda de a poco con el esfuerzo y buen gusto de los mismo quiroguenses.
Que el anuncio del Secretario de Gobierno, no convierta al lugar en promesa de “Palacio”, sino de un edificio para trabajar con dignidad y la vivienda en un sitio confortable para ser habitada.     

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias