sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

La Administración Scioli reclama mayor Coparticipación de los Fondos Federales

A través del jefe de Gabinete Alberto Pérez, el gobierno de Daniel Scioli pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, “rediscutir la ley de Coparticipación Federal” y “la eliminación del tope” al denominado “Fondo del Conurbano” bonaerense
Pérez envió una carta a Domínguez solicitando “una audiencia con el propósito de dialogar sobre dos asuntos trascendentes para nuestra Provincia”. “Se trata de la necesaria rediscusión de la Ley de Coparticipación Federal vigente, así como la eliminación del tope de 650 millones de pesos que se destinan a nuestra Provincia por el Fondo de Financiamiento de Programas Sociales en el Conurbano Bonaerense”, señala la carta, cuyo contenido fue difundido ayer.
El Jefe de Gabinete apeló a Domínguez en su doble carácter de Presidente de la Cámara de Diputados y hombre de la provincia de Buenos Aires.
“En tal sentido, conocedor de su clara vocación bonaerense, no dudo que usted estará abierto a recibir nuestras ideas y anteproyectos, en el marco de un diálogo franco y muy necesario”, aseguró el jefe de Gabinete en la carta.
De esta manera, Scioli se mantuvo fiel a su estilo de evitar una confrontación con la Casa Rosada por los fondos que recibe de Nación, polémica que tuvo su mayor tensión en junio del año pasado.
El gobernador ahora busca llevar el demorado debate por la readecuación de la ley de Coparticipación Federal que establece la Constitución en su reforma de 1994 a la Cámara de Diputados, donde podría conseguir apoyos de legisladores de la oposición.
Sin embargo, el reclamo básico del mandatario bonaerense radicaría en la eliminación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano que no se actualiza desde las administraciones de Duhalde y Menem.
El Jefe de Gabinete  ya había anticipado el reclamo por una “rediscusión de la coparticipación” y “revisar el tope de 600 millones de lo que era el viejo Fondo del Conurbano”.
Recordemos, tal como lo señala Cadena Nueve,  ministros y legisladores bonaerenses habían solicitado  por la participación de la Provincia en el reparto de la Coparticipación Federal de impuestos y la eliminación del tope al denominado Fondo del Conurbano.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias