El logo del sesquicentenario se denomina «Marca ciudad 150 Años 9 de Julio – Bs. As.»

El logo que mañana será presentado en sociedad a toda la comunidad nuevejuliense fue creado por Mariano Heit.  El jóven de 32 años, es Licenciado en diseño en Comunicación Audiovisual.  Vive en 9 de Julio y pertenece a una arraigada familia de la ciudad.

Mariano, llamó a su trabajo «Marca ciudad 150 Años 9 de Julio – Bs. As.» cuando lo presentó en el concurso.

Su obra que será vista en la presentación, conforme supo Cadena Nueve, tiene todos los ingredientes de la historia de la ciudad, que van desde la representación de la Tres lagunas hasta la fuerza del trabajo y el desarrollo a través de la producción agrícola y la industria.

En el desarrollo de la marca se busco mostrar, los logros de la ciudad desde su fundación al día de hoy, a partir de la investigación se pudo llegar a abordar aspectos económicos y sociales que sirvieron de base para la resolución de la
imagen, y brindaron los objetivos a comunicar.
9 de Julio se caracteriza por la calidad de la gente, y por el crecimiento de forma casi igualitaria de la parte industrial, y el campo, logro transformarse en cabeza del polo metalmecánico de la provincia de Bs As, y con un pujante desarrollo agropecuario ya sea por la tecnificación y capacitación de los productores rurales locales.
Asimismo la ciudad presenta un espíritu de crecimiento y de auto superación permanente, que le permitió crecer el casco urbano contando con un desarrollo inmobiliario, de obras públicas y servicios que generan el reconocimiento de sus visitantes.
Lo que se busco es generar una marca que represente los siguientes principios, describió el autor sobre su obra.

Dinamismo:
El movimiento continuo y ágil de la actividad económica, se convirtió en el polo metal mecánico de la zona, sin dejar de avanzar en la explotación y tecnificación agropecuaria.

Afectivo:
La amabilidad y calidez, una ciudad que esta abierta a recibir nuevos ciudadanos, y a cuidar a sus visitantes.

Resolución
La marca esta lograda con formas blandas, con movimiento representando la agricultura y la industria con la incorporación de dos pictogramas “espiga de trigo y el engranaje”, la cinta argentina en forma oblicua, generando movimiento, asimismo en la base de la marca se encuentran las tres lagunas “símbolo histórico muy arraigado en la sociedad Nuevejulience” en forma casi horizontal generando profundidad en el plano, la palabra municipio, con una tipografía mas firme y homogénea, que genera una base firme para el movimiento.

Mientras cada uno se imagina como es el trabajo que mereció el reconocimiento del Jurado, mañana será presentado en sociedad «a todos y a todas».