jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se reunieron la Mesa Agropecuaria y el Gobierno de Scioli

Profesionales y técnicos de la Mesa Agropecuaria Provincial sostuvieron una reunión técnica en el día de hoy con funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios y de Economía de la provincia de Buenos Aires, y sin la presencia de legisladores e intendentes, tal se había  acordado  en la última reunión entre el Gobernador bonaerense y las entidades sectoriales.
La reunión mostró pocos avances concretos. Desde el Ministerio de Asuntos Agrarios, se propuso que para el caso del impuesto a la transmisión gratuita de bienes, se utilice como base imponible la misma que en el caso del impuesto inmobiliario rural.
Además, el Ministerio se comprometió a agilizar los trámites correspondientes para que los productores puedan obtener los beneficios que otorga la Ley de Emergencia provincial.
Pero  dos de los temas centrales  que se iban a tratar:
1-El impacto del revalúo sobre diversas zonas productivas de la provincia, por ejemplo el caso del sudoeste.
2-La inequidad del impuesto complementario, reconocido en la ultima reunión por el Señor Gobernador.
No fueron de tratamiento en este encuentro.
El encuentro dejó en evidencia claras diferencias conceptuales entre lo expresado por el Señor Gobernador en la reunión sostenida con las entidades- en la sede del Banco Provincia- hace pocos días, y sus funcionarios técnicos ya que las definiciones políticas del Gobernador no se ven reflejadas luego en resoluciones técnicas concretas.
Una nueva reunión quedo pautada para dentro de los próximos diez días, en la que se espera contar con la presencia de legisladores de todas las extracciones e intendentes, para tratar estos dos temas de urgente y necesaria resolución.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias