jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Carbap dio un documento titulado “Buenos Aires, Malas Rutas”

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aries y La Pampa responsabiliza al Gobierno Provincial por el actual estado de las rutas bonaerenses como así también de los diferentes accesos, como consecuencia de su falta de mantenimiento, previsión y planificación,  lo cual ha ocasionado numerosas víctimas fatales, sobretodo en esta época de mayor tránsito rumbo a la costa.
Tanto el Señor Gobernador como su ministro de Infraestructura son responsables directos por la falta de mantenimiento de las rutas, más aun luego de las fuertes inundaciones que ocasionaron roturas en las calzadas y desaparición de caminos internos que con pocos recursos los municipios y privados tuvieron que acondicionar.
Es de remarcar asimismo,  que las inundaciones ocurridas en el centro oeste bonaerense podrían haberse atenuado si las obras del plan maestro se hubiesen realizado en tiempo y forma, los cual habría permitido disminuir los daños en rutas por efectos de las inundaciones. Las obras sin ejecutar del Plan Maestro son de exclusiva responsabilidad del Ministro de Infraestructura provincial.
Casos como el de la ruta provincial 41 , 51, 29, 65, la ruta 57, 85 86, 88, 74, la ruta 6 o la 193 a la altura de Zarate, ente otras, son noticia a diario por accidentes automovilísticos producto del mal estado de las mismas.
Por ello, instamos a los funcionarios aludidos a asumir el compromiso otorgado por la ciudadanía a través de los votos el año pasado con todos los bonaerenses y poner urgente manos a la obra en la infraestructura de nuestra provincia.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias