viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Falleció el periodista Julio Carlos Galeano

Esta tarde se conoció el deceso de Julio Carlos Galeano, quien llevaba adelante un negocio en Avda. Mitre de venta de artículos de electricidad junto a su hija Silvina, como continuación de Casa Parma. Allí trabaja Domingo “Bocha” Dinesta.
Julio, que había nacido el 5 de Julio de 1945, a lo largo de su vida supo cosechar el cariño y el afecto de quienes lo conocieron. Durante muchos años se desempeñó en LT33, siendo uno de los integrantes del primer plantel de la radio que este año cumple su 40 aniversario.
“La Noche de los Elegidos” fue el programa que más tiempo condujo. Lo hacía de manera amena, cálida y entretenida. Analizaban las noticias con Gustavo Tinetti  cuando este se desempañaba como corresponsal en La Plata, y por las noches le transmitía los hechos de la Provincia.
A su vez, tenía por hobbie la filatelia llegando a tener una importante colección de estampillas.  También se desempañaba en el Radio Club 9 de Julio.
Su actividad  como periodista, fue en otros medios. Comenzó en la Publicidad Imparcial y escribió en “El Orden” pero donde pudo explayarse fue en la emisora de 9 de Julio. Allí integró los equipos de Deportes. Brilló como relator de basquetbol y boxeo. Fue el mejor de su época y por muchas generaciones.  Junto a al desaparecido Antonio Saizar y Jorge Mastrangioli siguieron la campaña de Rocky de Foz , incluido las participaciones en el Luna Park donde la radio cubría en directo el hecho boxístico deportivo.
También relató fútbol. Tenía el oficio de buen periodista. Observador, inteligente, detallista, cuidadoso en la terminología y medido en los comentarios. Fue un verdadero profesional, “sin estudios” decía cuando se valoraba su trayectoria a los fines de no incomodar a aquellos que habían hecho una carrera terciaria, para aquella época, o universitaria en estos tiempos.  De convicciones éticas firmas. Un ejemplo para tener presente.
Como padre, se ganó el reconocimiento y amor de sus cuatro hijas y nietos.
Los restos de Julio Galeano serán sepultados mañana a las 9 hs. y es velado en la Sala 3 del complejo CEyS.  Su muerte fue esta mañana en la Clínica Independencia donde estaba internado. Sobrellevaba una enfermedad desde hacía varios años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias