martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

El Justicialismo k fundamentó el rechazo a la Ordenanza Fiscal Impositiva

Con el título “No somos cómplices de una administración que no favorece el bien común”, loa Concejales del Frente para la Victoria K explican a la comunidad las razones por las que rechazaron la Ordenanza Fiscal Impositiva que fuera aprobada en la noche del pasado lunes.
En la nota agregan  Guillermo  Rodriguez – Alberto Capriroli – Noelia Gatti y  María Elena Defunchio,  que “Un buen gobierno exige a los vecinos el menor nivel de sacrificio económico, para ofrecer logros concretos y duraderos, que atiendan en forma eficaz y eficiente las demandas sociales”.
“No es el caso de la gestión Batistella, que volvió a elevar en un promedio del 30 %, los tributos municipales. Así, la presión fiscal acumula desde 2006, casi 400% de incrementos. No se incluye el triplicado valor impuesto a las infracciones a la ley de tránsito, mecanismo usado para engordar la caja, y no para prevenir conductas que mitiguen y  corrijan causas del mortal caos vehicular.
En relación a tamaña exigencia a la que somete a la comunidad, el gobierno local no ofrece mejores servicios, ni más inversiones ni mejor cobertura de las demandas vecinales. La contabilidad oficial certifica que los fondos públicos contribuyen escasamente, a mejorar la calidad de vida de los nuevejulienses.
Nuestro bloque votó en contra de la suba de los principales gravámenes que forman el 90 % de ingresos propios, a saber: Servicios Urbanos, Red Vial, Plagas, los emitidos junto al recibo de energía eléctrica, (alumbrado, financiamiento de obras y extensión red de gas), Contribución para Desagües pluviales, Derecho para obtener el carnet de conducir, etc.
Rechazamos la voracidad fiscal impuesta por el Intendente Batistella:
1. porque obliga a pagar una mayor proporción de sus escasos ingresos, a los vecinos que menos capacidad de pago poseen: pobres y marginados, pensionados y jubilados, amas de casas y asalariados, pequeños comerciantes, industriales y productores rurales.
2. porque la recaudación es distribuida sin equidad y sin equilibrio, en un gasto público que:
2.  1. prioriza los salarios de la maquinaria electoral creada con una duplicada burocracia  y con insólita y numerosa incorporación de familiares, afiliados y aliados, que elevó el plantel desde 645 a 1050 en seis años.
2.  2. posterga el salario real del personal de carrera
2.  3. triplica el número de horas extras
2.  4. sostiene una millonaria estructura para ocultar la verdad y engañar la buen fe vecinal
2.  5. cubre quebrantos de la irregular municipalización de servicio de higiene urbana
2.  6. no ofrece más ni mejores servicios
2.  7. destina pobres porcentajes a inversión pública y equipamiento comunitario,
2.  8. minimiza fondos destinados a atender derechos vulnerados.
2   9. favorecer intereses individuales y sectoriales, antes que los del bien común
2.10. paga muchas ineficacias y caras ineficiencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias