viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Avanza un Frente Electoral encabezado por Intendentes del Gran Buenos Aires

Se realizó en Mar del Plata un encuentro  político, entre dirigentes del PRO, UCR y Justicialismo (no afín con la conducción de Cristina Fernández). Entre ellos, estuvo el referente de la Cuarta Sección Electoral por el PRO, Concejero Provincial y Nacional , el nuevejuliense Mauricio Vivani.
La máxima representación estuvo encabezada por tres Jefes Comunales con excelente consenso popular en sus jurisdicciones. Jorge Macri (PRO- Vicente López), Gustavo Posse (UCR- San Isidro) y Jesús Cariglino (PJ- Malvinas Argentinas).
De dicho encuentro se llegó al acuerdo de ir avanzando en la conformación de un frente electoral, que será clave para obtener un buen resultado y de esta manera ponerle un freno a las ambiciones reelectorales de Cristina Kirchner.
Además, por la Cuarta Sección electoral concurrieron el Senador y Consejero provincial del PRO Ricardo Zamperetti .
Al analizar los temas abordaos y los pasos a seguir, los máximos referentes del PRO señalaron:
“Creo firmemente que es lo mejor que le puede pasar a la provincia de Buenos Aires, que tres intendentes, dos con mucha trayectoria como Gustavo y Jesús y nuestro intendente Jorge Macri que le da al Frente la frescura y demuestra que el PRO puede gobernar un distrito del conurbano, formen un frente de trabajo en común, no solo para la elección del 2013, si no con vistas en la gobernación para el 2015”, afirmó Ricardo Zamperetti.
Por su parte, Mauricio Vivani, al ser consultado sobre cómo ve este armado en la IV sección electoral, expresó que “en la misma línea iremos incorporando dirigentes del radicalismo, como así también del peronismo disidente que comparten nuestra visión. Lo que si no vamos a permitir es que dirigentes que hoy forman parte de otro espacio político, den por sentado que serán candidatos en el Pro, cuando ni siquiera están afiliados, como ocurre en la ciudad de Junín, donde un actual funcionario del Intendente (Mario) Meoni y ex aliado político del Kirchnerismo, de por entendida una candidatura por el Macrismo”.
“Nuestro espacio está abierto a todos aquellos dirigentes de otros partidos que con buena fe quieran sumarse, pero no vamos a permitir, como paso en el 2009, que algunos intendentes infiltren candidatos en nuestras listas, para que al día siguiente de la elección se pasen al oficialismo, nuestra tarea con referentes y miembros del consejo Provincial y Nacional del Pro, justamente será cuidar que estas cosas no vuelvan a ocurrir”, enfatizó Vivani.
A lo que el Senador cerro tajantemente ”Esa persona que dice ser dirigente Seccional del PRO y que posiblemente sea candidato a concejal en Junín, lo esperamos con los brazos abiertos, eso si en estos días debería estar renunciando a su cargo en el gobierno de Meoni, ya que él no está en este frente y éticamente no corresponde estar en un gobierno y ser candidato por otra fuerza, y de esta forma, empezar un dialogo constructivo con el presidente y único referente del PRO de Junin, el Contador Pablo Petrecca, que es a quien nosotros le daremos todo nuestro apoyo como partido para que sea quien encabece la lista a concejal en el 2013”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias