sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Cumple 20 Años la Banda Juvenil Municipal

Al cumplir 29 años desde su creación la Banda Juvenil Municipal, los Concejales K hicieron llegar su saludo y reconocimiento.
Al referirse a su creación, los Ediles  Noelia Gatti, Melena Defunchio, Guillermo Rodriguez y Alberto Capriroli recuerdan que “ En cierta oportunidad el intendente municipal de entonces, Jesús Abel Blanco tuvo ocasión de escuchar un recital de música brindado por la Banda Sinfónica Juvenil “Santa Cecilia”, dirigida por el maestro Emilio Alberto Sobrino y sintió el deseo de dotar a su ciudad de una banda similar. En consecuencia, se puso en contacto con Sobrino y, a la vez, comenzó a delinear algunos aspectos organizativos.
El 13 de enero de 1993 fue organizada la Comisión de Padres, de los integrantes de la Banda, la cual fue presidida por el Carlos Caló e integrada por Nancy Bergé de Casas, Angélica Soracco, Norma de Torres, Estela Ferrari, Olga Esnaola, Carmen Correa, Marta Persavento, Marta Brizzi, Marcelo Hait, Daniel Ferreri y Rubén Soracco, entre otros.
Entre los meses de enero y octubre de 1993 los integrantes de la Banda, dirigidos por el maestro Sobrino y con la colaboración de otros dos profesores, entre ellos su actual director, Gustavo Teves, fueron iniciados en la teoría musical y en la técnica instrumenta”.
Esta es parte de la historia de nuestra querida BANDA. Felicitamos a los directores, músicos integrantes, Comisiones de Padres, colaboradores y a todos los que de una u otra manera han contribuido  a lo largo de estos primeros 20 años, al fortalecimiento de éste orgullo nuevejuliense “BANDA JUVENIL MUNICIPAL”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias