viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Ignacio Palacios “El Intendente no tolera ningún tipo de malos tratos ni licencia para la Policía”

“Las denuncias que hacen los Concejales del Frente para la Victoria se encuentran en trámite ante las justicia y no son de malos tratos o abuso de autoridad policial”, comenzó respondiendo el Secretario de Gobierno de la comuna nuevejuliense, Ignacio Palacios,  a las denuncias de los Concejales Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro. “Una nace de desorden ante la autoridad policial en un operativo de tránsito y la otra, es la resultante de un enfrentamiento que una persona en estado de ebriedad tuvo en el Hospital Julio de Vedia ante una atención médica y el personal del centro médico llamó a la Policía para su detención”, agregó el funcionario. Ambas están en pleno trámite. Además, se estos hechos hicimos una investigación interna la que estará en los próximos días ante el Concejo Deliberante para que sus integrantes tomen conocimiento de los resultados. 
El otro hecho , acotó el titular de la cartera política,   es ante una denuncia periodística que una persona estaba desaparecida, llevamos adelante la investigación a través de Fiscalía y Policía y jamás hubo nadie desaparecido. Se trataba del señor detenido en el Hospital a disposición de un Magistrado, por que jamás estuvo en esa situación. Estaba a Derecho. Esto es necesario aclarar y no alarmar a la población sobre el trabajo que se está haciendo. “Nosotros no vamos a permitir ni mucho menos el Intendente Municipal algún tipo de malos tratos o de licencia para la Policía, sino todo lo contrario”, enfatizó Palacios.
Queremos que la seguridad llegue a todos. Cuando hicimos un balance sobre el proceder del Comisario Martínez entendemos que está haciendo las cosas bien y nace ello de los datos que tenemos. Los datos delictivos han bajado”, acotó. Esto no significa que se haya solucionado el problema. Han hechos que fueron alarmantes, como los de 1ª de año pero se trabaja y ha disminuido el delito. “El delito cero no existe , nos gustaría avanzar en este aspecto pero lamentablemente no existe.
Al responder al reclamo de la población de Dudignac para que el Subcomisario Néstor Bonello no se fuese de la Subestación de la Policía, Ignacio Palacios señaló ” Estos cambios son normales, máxime cuando asume un nuevo funcionario. Martinez hace cuatro meses que está. Lo mismo hicieron Depaoli y Beltrán. Son de rutina de la Policía y hacen los acomodamientos que creen más convenientes”.  Además, Bonello tenía derecho a crecer en la institución por ser un buen funcionario que lo reconoció la gente de la localidad”. Es un ascenso dentro de la Policía, en razón de su mérito y su trabajo y por eso es el segundo Jefe de la Estación de la Policía Comunal, lo cual no podemos estar en contra de un ascenso por el mérito de un Policía”, explicó. “La gente  de Dudignac debe enterlo, apoyarlo  y respaldarlo. Es su crecimiento en la fuerza por el nivel de su trabajo”.
Al volver sobre las denuncias de los Concejales del Frente para la Victoria señaló que habían querido comunicarse con el Ministro casal en la mañana de hoy y para el mediodía no había tenido respuesta.Queremos sbaer que actuaciones seguirá el Dr. Casal. “Personalmente creo que no habrá ninguna medida. Hemos hablado con el Señor Jefe de la Departamental Comisario Sergio Ledesma en Pehuajó quien esta al tanto de todos los cambios que se está produciendo en la Policía. Además, sobre la denuncia de malos tratos impulsa una investigación interna que incluyó el viaje de varios agentes a prestar declaración. Al respecto se está trabajando. En los próximos días se conocerá el resultado., agregó Ignacio Palacios.
“Entendemos que el Comisario (Fernando Martínez) está trabajando bien y por eso lo apoyamos”, concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias