miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Marianela “Tengo una inmensa alegría que Uds. estén acá y un inmenso dolor por irme del partido radical”

Estamos en 9 de Julio por vivir un acontecimiento más que relevante que es la renuncia de Marianela López a su banca de Concejal y su incorporación a nuestro partido GEN, dijo Margarita Stolbizer, ya que  este hecho marca un aspecto ético, personal , profesional y político ya que no vamos a buscar dirigentes a otras fuerzas para coaptarlos o  incorporarlos a la nuestra, sino que queremos un partido comprometido con la sociedad y Marianela es esa expresión.
Con estas palabras la referente el GEN bonaerense le dio la bienvenida Marianela Lopez al GEN.
Tras ello agregó “Es importante resaltar el símbolo ético de renunciar a la banca para hacer su incorporación al GEN y Marianela más allá de ello será el referente importante a nivel 9 de Julio.  De candidaturas no se ha hablado ante la consulta si Marianela López irá a conquistar la banca desde GEN que hoy deja al radicalismo, agregó la Diputada Nacional “No hemos hecho ningún análisis en lo electoral”. No se hablado de una candidatura con miras al 2015 como Intendenta. Es muy prematura.
“Marianela es una chica que representa a 9 de Julio, tiene mucho arraigo por lo que le vamos a dar mucha importancia desde el GEN a las cuestiones locales ya que queremos un partido Político que se constituya en el referente del vecino del distrito sabiendo que su representante expresa los intereses del ellos en la gestión. Marianela tiene gestión y conocimiento de los problemas locales lo que significa que una propuesta nueva se empalma con nuestro partido que se constituye en la segunda fuerza nacional con Binner, lo que nos permite pensar en un proyecto alternativo hacia el 2015.
Con Binner recorrimos todo el país de manera que con varias fuerzas de distintas extracciones, creamos 20 ideas para los próximos 29 años.

Antes que nadan muchas gracias por la apertura a este espacio. Hay representantes de los sindicatos – empleados de comercio- municipales –Sociedad rural, están los representantes de los medios de comunicación a quienes les tengo que agradecer profundamente – desde que llegó a 9 de Julio en 2005 –siempre tuve el espacio y el respeto para llegar a la gente y me he sentido acompañada y contar el trabajo y las ideas desde la militancia en la UCR . Espero seguir contando con Uds. Gracias a todos lo están acá. Saben de mi pasión por la política y mi pasión para trabajar por la gente y creo que desde este espacio con el apoyo de Margarita y gente que ella irá nombrando trabajaremos con compromiso en la tarea. No ven a ver renegar de mis raíces, soy radical, nací radical e integré a la U,C.R durante 20 años. También lo digo porque hay mucha gente radical presente a quienes les agradezco infinitamente que estén hoy aquí.
Hoy por desavenencia y por no sentirme parte de ese espacio tomé esta decisión. No lo hice sola fue con el respaldo de un grupo de personas, entre ellos mi familia y amigas que están presentes y gente de Carlos Casares, Con ellos queremos generar un espacio alternativo de trabajo sin peleas internas, para 9 de Julio para manifestarse por la positiva. Creo que a 9 de Julio le hace falta una política mucho más responsable, constructiva, que no vaya a la crítica y al agravio en forma permanente. Creo que tenemos que ser capaces de generar ese espacio que hoy no existe en 9 de Julio. Por esos esta convocatoria es para todos Uds. Nosotros los invitamos a esta primera reunión, pero la convocatoria está abierta para seguir formando parte de este nuevo proyecto político.
Trabajaré sin dañar a nadie sin restar a nadie. Entiendo que en política hay espacios para todos y para todos aquellos que le quieran hacer el bien a la gente ya que hay un lugar. También entiendo, y estoy convencida que la sociedad se mejora con más política y no con menos política. Por una política bien entendida y más responsable y a ello quiero invitarlos a todos Uds. para que trabajemos juntos.
En el 2012 estaba medio perdida y lo quiero reconocer. Desde que dejé la Secretaría de gobierno estaba medio perdida. Y quiero agradecerle infinitamente a Margarita (Stolbizer)
“Tengo una inmensa alegría que Uds. estén acá y un inmenso dolor por irme del partido radical”, tras ello se emocionó hasta las lágrimas y tuvo el aplauso intenso de los presentes. No me voy a ir de los valores y los principios radicales ya que rescataré aquellos que son importantes.
Al encuentro político asistieron,  además de la Diputada Nacional, Margarita Stolbizer,  el Senador Provincial y ex -Intendente de Carlos Casares, Omar Foglia; el Diputado Bonaerense, Abel  Buil, de Rivadavia (América);  y el ex- Intendente de Carlos Casares, Luis “Lucho” Seraci.
A su turno, el ex-Intendente de Carlos Casares, Omar Foglia, destacó el rol que tiene un Secretario de gobierno “es el Intendente a corto plazo”  ya que es la persona que maneja todo, en la resolución de los temas concretos. Marianela suma ese capital social enorme se pase al GEN es muy importante. Suma capacidad y experiencia agregó el Senador Provincial. A ello hizo un agradecimiento y ponderación a la actitud ética de Marianela de renunciar a la banca que le pertenecía e ingresar sin especulación a su nuevo partido. Valoramos la presencia de vecinos de otros partidos políticos y los invitamos a sumarse ya que queremos crecer, sabiendo – como el gesto de Marianela López – que no todo se compra y no todo se vende.
Antes que comenzara el acto, el Concejal Mariano Barroso se acercó a saludar a Marianela López en nombre del PRO y como ex integrante del Concejo Deliberante. Fue al único dirigente de la oposición que pasó por el acto. Saludó y se marchó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias