jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Gonzáles Cháves se realiza el Campeonato Mundial de Vuelo a Vela

En Gonzáles Cháves se realiza el Campeonato Mundial de Vuelo a Vela Argentina 2012,  con pilotos de más de veinte países.

Dada la importancia y trascendencia del acontecimiento Defensa Civil bonaerense está presente en la logística y prevención. La Dirección nuevejuliense se ha sumado al evento, en la tarea de coordinación, dado que  las pruebas que se realizan se denominan “triángulos de vuelos”, los cuales están supeditados a las condiciones climáticas  del día, por lo que esos triángulos pueden ser desde 250 a 600 kilómetros y la problemática de este campeonato es que los participantes son de varios países y al quedarse sin condiciones de vuelo, pueden aterrizar en cualquier campo y las búsquedas que deben realizar sus equipos deben ser coordinadas. A ello hay que sumarle el idioma del piloto que en su mayoría provienen de Europa, Japón, y Estados Unidos, entre otros.
El Club de Planeadores Otto Ballod ha convertido a esa localidad y su zona de influencia en una fiesta para el vuelo a vela nacional y mundial.
Son más de 90 los pilotos inscriptos que en estas horas pintan de colores el cielo argentino con sus diferentes banderas y son 24 los países que integran el campeonato. Estados Unidos, Italia, Republica Checa, Alemania, Holanda entre otros.
Los pilotos que representan a nuestro país son, en la Clase Standard, Damián Goldenzweig y Gonzalo Riera, Javier Gaude y Santiago Berca lo harán en la Clase Club, y en la Clase Mundo volarán Eduardo Crego, Sebastián Riera y Eduardo Fassi.
El Campeonato Mundial de Vuelo a Vela coloca a la Argentina en la vidriera global de la actividad, destacando la calidad de nuestros pilotos y el esmero con el que se trabaja día a día en todos los clubes de planeadores del país. Estas instituciones son las que generan cada vez más pilotos que demuestran en el aire la excelencia de nuestras escuelas de vuelo.
El gran número de pilotos de alta jerarquía que integran el Campeonato entre los que se pueden destacar el polaco y múltiple campeón Sebastián Kawa, el alemán Arndt Hovestadt último campeón de la clase Club en Slovaquia 2010 y el francés Laurent Couture de la Clase World como así también pilotos leyenda como lo es Erick Napoleón, jefe de equipo de su país, le dán a esta competencia un nivel excepcional. Lo que generará la necesidad de todos ellos de demostrar lo que son capaces de hacer y el esfuerzo, la garra y la pasión que se necesita para llegar a la cima del podio.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias