sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El Gobernador de reunió con entidades rurales

 El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy una reunión de trabajo con representantes de todas las entidades agropecuarias de la Provincia de Buenos Aires y parte de su gabinete, donde se estableció la agenda de prioridades para 2013 y se acordó un nuevo encuentro en la segunda quincena del mes en curso.
Durante la reunión, los productores destacaron que durante 2012 hubo 17 reuniones de la Comisión de emergencia y/o desastre agropecuario, que permitieron acelerar los plazos para la firma de los decretos que habilitan los mecanismos de asistencia financiera y tributaria.
En este sentido, el Gobernador indicó que en los próximos días se firmará los decretos surgidos de las reuniones de la Comisión, del último bimestre del año.
Por su parte, los productores valoraron positivamente el rol del Banco Provincia en cuanto a las oportunidades crediticias y se dispuso la creación de una mesa periódica que comenzará a funcionar en febrero entre el organismo financiero, el ministerio de Asuntos Agrarios y las entidades agropecuarias.
Ante la preocupación expresada por las entidades respecto de los estándares de calidad de la cebada y el trigo, afectados por el exceso hídrico, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, señaló que “por indicación del Gobernador continuaremos en la búsqueda de herramientas para paliar la situación”
A su vez, el ministro destacó que “los aportes tributarios provenientes del campo son necesarios para readecuar la infraestructura vial y productiva, y para generar mayor oferta de alimentos y generación de riquezas en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 impulsado por la presidenta de la Nación”.
Estuvieron presentes Daniel Aseff y Daniel Berdini (Coninagro); Horacio Salaverri, Juan Roberto Balfour y Alfredo Rodes (Carbap); Abel Guerrieri y Mariano Emiliani (Sociedad Rural Argentina); Roberto Molini y Guillermo Giannasi (Federación Agraria Argentina).
Además, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; el director ejecutivo de ARBA, Martín Di  Bella ; los subsecretarios  Alejandro “Topo” Rodríguez  (Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete) y Sergio Adrián Woyecheszen (Industria, Comercio y Minería) y el director del Banco Provincia, Daniel Tillard

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias