jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Mariotto: “Tenemos una justicia condicionada por los monopolios mediáticos”

El titular del Senado Gabriel Mariotto compartió esta tarde con el Ministro de Justicia de la Nación la conferencia “Justicia y Ley de Medios”. Allí aseguró que Julio Alak “está librando una batalla que nos llena de orgullo al cumplir el mandato de nuestra Presidenta y tiene que soportar las presiones con la firmeza de los hombres de convicción”.
“Se sabía que esta ley iba a tocar intereses -continuó Mariotto- pero tenemos una justicia amañada que está condicionada por los monopolios mediáticos”. El Vicegobernador indicó que “hoy florecen nuevas voces y es posible denunciar las maniobras de monopolio en la justicia. La batalla cultural es la más importante para ampliar ciudadanías y la pluralidad de voces”.
El ministro Alak confió que la Ley de Medios “tendrá una aplicación total el año que viene” y sostuvo que tanto la ampliación de la medida cautelar a favor del grupo Clarín como el rechazo de la Corte Suprema de Justicia al Per Saltum solicitado por el Gobierno nacional son elementos dilatorios. Sin embargo sostuvo que “los plazos se terminan y el máximo tribunal le exige a la Cámara una sentencia definitiva en breve”.
“La leyes producto de la participación popular, revolucionaria y modelo para el resto de los países que hoy sufren la concentración que busca condicionar a los gobiernos”, expresó Alak.
Participaron del evento la Presidenta del Bloque FpV- PJ, Cristina Fioramonti y los senadores de Luciano Martini y Cristina Di Rado; el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto y representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. La actividad fue organizada por el espacio Memoria e Historia, dependiente de la Dirección de Cultura del Senado provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias