jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Los Corsos en Patricios se hacen en enero

Fueron presentados los Corsos en Patricios. Comenzarán el primer fin de semana del nuevo año y habrá espectáculos para toda la familia.

Fabián Beltran, integrante de la Comisión, destacó que “la primera noche de corsos será el 5 de enero, la segunda el 12 y cerramos el 19, como siempre en la Avenida Saavedra. Este año vamos a tener la presencia de la Comparsa “Miru Mira” de la ciudad de 25 de Mayo, la segunda noche una de General Viamonte y para el cierre la Comparsa “Los Hijos del Cielo” de América. Como siempre, apostamos a que sea una fiesta popular, con entrada libre y gratuita, podrán llevar como se ha visto, el equipo de mate y compartir un rato agradable, habrá servicio de cantina y bailes populares una vez finalizado el corso, como siempre en el Prado de la Sociedad de Fomento, y este año tendremos el show de Antonio Rios, Ricky Maravilla y Los Chicos Piratas”.
Por su parte, Alejandro Bai, otro de los integrantes de la Comisión carnestolenda, reafirmó que los corsos “se iniciarán a partir de las 21 horas, para que vaya llegando la gente ya que este año vamos a tener prácticamente un sólo camino de acceso a la localidad, que es el de Las Luces (como le llaman), para el que va de 9 de Julio es el segundo camino, así que pedimos que vayan con tiempo”.
Respecto al cierre, indicó que “como siempre lo hacemos, se realizará la quema del Rey Momo, y vamos a tener alguna otra sorpresa además de fuegos artificiales. Pedimos que nos acompañen con la cantina ya que tendremos como de costumbre precios muy accesibles para la familia, es el único ingreso que tenemos como para poder hacer frente a los gastos que tenemos, que son principalmente de las comparsas”.
Por otra parte, resaltó que “en la comunidad de Patricios ya están armando las carrozas, y tenemos comprometida una de 9 de Julio. También se presentará una batucada de Patricios que ha tenido un profesor que durante el año les fue enseñando, además compraron los instrumentos y demás cosas para que sea una buena batucada. La idea es que nos acompañen y esperemos tener buen tiempo. Vamos a tener un bono contribución durante todo el mes de enero como para acompañar este esfuerzo que es un corso popular, abierto a la comunidad y de forma gratuita con un esfuerzo por parte de la Comisión donde se hace todo a pulmón y con el acompañamiento de la gente”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias