viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En la Provincia habrá asueto el 24 y 31 de diciembre

El Gobierno bonaerense dispuso  asueto administrativo para el lunes 31 en sintonía con la disposición ya adoptada por la administración nacional para los empleados públicos. Además, tampoco se trabajará el lunes 24.  Al respecto, la Provincia también anunció asueto pero que forma parte del calendario nacional de feriados.  La medida no alcanza a la Policía, el 911 y las Guardias de los Hospitales.
De esta manera, el gobierno provincial confirmó el asueto administrativo “a fin que los empleados gocen de similar beneficio que el otorgado por el Gobierno Nacional a sus trabajadores administrativos” explicaron desde Jefatura de Gabinete.
La medida establece además exceptuar del asueto al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Justicia y Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.
En tanto, el Gobierno nacional oficializó ayer que el personal de la administración pública tendrá asueto el lunes 31 de diciembre. A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, se aclaró que la medida “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”.
La disposición firmada por la presidenta Cristina Fernández instruye a los distintos organismos a que “implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.
En sus argumentos, se explicó que “la citada fecha constituye tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”.
Por ello, “a fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dicha fecha, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias