viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Guillermo Blanco será “Ciudadano Distinguido”

El Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria a través del Dr. Eduardo Cerdeira y Dr. José María Giliudoro, haran entrega en el Concejo Deliberante, del reconocimiento como “Ciudadano Dsitinguido” al periodista Guillermo Blanco.
Desde el día 7 de junio, día del periodista, con la propuesta de interés y entusiasmo de varios periodistas locales, se presentó el Proyecto de Declarar Ciudadano Distinguido al reconocido periodista. Después de mucha espera y lucha, salíó con voto unánime. El acto se realizará en el HDC el día 20 de diciembre a las 20 hs.
Trayectoria del periodista,Guillermo Blanco:
Nacido en 9 de Julio (provincia de Buenos Aires) el 23 de noviembre de 1952. Fundador y codirector de Deportea. Entre otros, fue prosecretario de redacción de la agencia Télam, redactor especial de la revista El Gráfico, redactor de Goles, Crónica, La Calle y La Tarde, director de Auto 2000, de Serie 1, de TC Anuario y de Carburando (en la Argentina); redactor del diario Sport y de la revista Don Balón (en España). Autor del libro italiano Maradona, “ uomo, il mito, il campione, de Editrice Ediservice”, y de “Tributo a los Hermanos Gálvez”, editado por El Gráfico. Fue jefe de prensa de Diego Maradona en Barcelona y Nápoles, y director de prensa de la Secretaría de Deporte de la Nación. Director de www.deportes.gov.ar y de la revista deportes.ar. Cubrió los mundiales de fútbol 78, 82, 90, 94, 98 y 2006, y participó de congresos y conferencias en el país y en Europa.a dictado talleres de periodismo, en Nueve de Julio y siempre ha colaborado con Clubes locales y jóvenes interesados en la carrera de periodismo. Bien merecido reconocimiento a un hijo nuevejuliense con su trabajo periodístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias